Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Respeto Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "respeto" es una cualidad que se destaca en varios pasajes de la Biblia. El respeto se define como un sentimiento de admiración, estima o consideración hacia alguien o algo. En el contexto bíblico, el respeto está relacionado con el temor reverencial hacia Dios y hacia los demás.

La palabra "respeto" proviene del latín "respectus", que significa "acción de mirar hacia atrás" o "consideración". En la Biblia, el respeto se menciona en diferentes versículos que nos enseñan la importancia de esta virtud en la vida de los creyentes.

Uno de los versículos más conocidos que habla sobre el respeto se encuentra en el libro de Proverbios 22:4, que dice: "La recompensa de la humildad y del temor de Jehová son las riquezas, la honra y la vida". Este pasaje nos enseña que el respeto hacia Dios y hacia los demás trae bendiciones y prosperidad a nuestras vidas.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla sobre el respeto en su carta a los Efesios. En Efesios 5:33, dice: "Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido". Aquí, se destaca la importancia del respeto mutuo en el matrimonio, demostrando que el respeto es fundamental en todas las relaciones.

Otro pasaje relevante que habla sobre el respeto se encuentra en el libro de Levítico 19:32, donde dice: "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová". Este versículo nos muestra la importancia de respetar y honrar a los ancianos, reconociendo su sabiduría y experiencia.

El respeto en la Biblia también está relacionado con el temor reverencial hacia Dios. En el libro de Proverbios 1:7, se nos enseña: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción". Aquí, se nos muestra que el temor a Dios es el fundamento de la sabiduría y el respeto hacia Él nos lleva a buscar su guía y dirección en nuestras vidas.

En resumen, el respeto es una cualidad esencial en la vida de los creyentes según la Biblia. Esta virtud implica admiración, estima y consideración hacia Dios y hacia los demás. El respeto se destaca como una forma de honrar a Dios y reconocer su autoridad, así como también muestra una actitud de consideración y aprecio hacia los demás. En diferentes pasajes bíblicos, se nos enseña la importancia de vivir una vida de respeto, tanto hacia Dios como hacia nuestros semejantes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Respeto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de respeto:

Deuteronomio 28:50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;

1 Samuel 25:35 Y recibió David de su mano lo que le había traído, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto.

2 Reyes 3:14 Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que si no tuviese respeto al rostro de Josafat rey de Judá, no te mirara a ti, ni te viera.

Proverbios 18:5 Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno.

Isaías 3:3 el capitán de cincuenta y el hombre de respeto, el consejero, el artífice excelente y el hábil orador.

Isaías 22:11 Hicisteis foso entre los dos muros para las aguas del estanque viejo; y no tuvisteis respeto al que lo hizo, ni mirasteis de lejos al que lo labró.

Lucas 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

Lucas 20:13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá cuando le vean a él, le tendrán respeto.

Romanos 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

1 Pedro 2:18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuna
Cuna
Significado Bíblico de Mimbre
Mimbre
Significado Bíblico de Proverbios
Proverbios

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Todo
Todo
Significado Bíblico de Adorar
Adorar
Significado Bíblico de Escapar
Escapar

← Resh
Responsabilidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto