Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hazor Significado Bíblico



La palabra "hazor" es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso y cultural. En la Biblia, "hazor" se utiliza para referirse a una ciudad antigua que se menciona en varios libros del Antiguo Testamento. El término "hazor" tiene una rica etimología y su origen se remonta a tiempos antiguos.

El significado de la palabra "hazor" en la Biblia puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice. En algunos casos, se utiliza para referirse a la ciudad de Hazor, una ciudad importante en la antigua Palestina. Esta ciudad fue mencionada en el libro de Josué, donde se describe como una ciudad poderosa y estratégica.

Además de su uso para referirse a la ciudad de Hazor, la palabra "hazor" también puede tener otros significados simbólicos en la Biblia. En varios pasajes, se utiliza para describir un lugar de peligro o destrucción. Por ejemplo, en el Salmo 83:9 se menciona a Hazor como un lugar que ha sido destruido por Dios.

La etimología de la palabra "hazor" es interesante y reveladora. El término proviene del hebreo antiguo y se deriva de la raíz "hazar", que significa "cortar" o "cortar en pedazos". Esta raíz también puede tener el significado de "destruir" o "arrasar". Por lo tanto, el término "hazor" puede tener una connotación de destrucción o ruina cuando se utiliza en la Biblia.

El origen de la palabra "hazor" se remonta a la época de los antiguos hebreos y su uso en la Biblia refleja la importancia que tenía la ciudad de Hazor en aquellos tiempos. La ciudad de Hazor fue un centro importante en la antigua Palestina y su mención en la Biblia muestra su relevancia histórica y cultural.

En resumen, la palabra "hazor" tiene un significado especial en la Biblia y se utiliza para referirse a una ciudad antigua y también tiene connotaciones de peligro y destrucción. Su etimología se deriva de la raíz hebrea "hazar", que significa "cortar" o "destruir". El origen de la palabra se remonta a la época de los antiguos hebreos y su uso en la Biblia refleja la importancia de la ciudad de Hazor en aquellos tiempos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hazor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hazor:

Josué 11:1 Derrota de la alianza de Jabín Cuando oyó esto Jabín rey de Hazor, envió mensaje a Jobab rey de Madón, al rey de Simrón, al rey de Acsaf,

Josué 12:19 el rey de Madón, otro; el rey de Hazor, otro;

Josué 15:23 Cedes, Hazor, Itnán,

Josué 15:25 Hazor-hadata, Queriot, Hezrón (que es Hazor),

Josué 19:37 Cedes, Edrei, En-hazor,

Jueces 4:17 Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.

1 Reyes 9:15 Esta es la razón de la leva que el rey Salomón impuso para edificar la casa de Jehová, y su propia casa, y Milo, y el muro de Jerusalén, y Hazor, Meguido y Gezer:

2 Reyes 15:29 En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.

Nehemías 11:33 Hazor, Ramá, Gitaim,

Jeremías 49:33 Hazor será morada de chacales, soledad para siempre; ninguno morará allí, ni la habitará hijo de hombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Constelación
Constelación
Significado Bíblico de Occidente
Occidente
Significado Bíblico de Oriente
Oriente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cercenar
Cercenar
Significado Bíblico de Ocioso
Ocioso
Significado Bíblico de Respeto
Respeto

← Haza
Hazaña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto