Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hazor Significado Bíblico



La palabra "hazor" es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso y cultural. En la Biblia, "hazor" se utiliza para referirse a una ciudad antigua que se menciona en varios libros del Antiguo Testamento. El término "hazor" tiene una rica etimología y su origen se remonta a tiempos antiguos.

El significado de la palabra "hazor" en la Biblia puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice. En algunos casos, se utiliza para referirse a la ciudad de Hazor, una ciudad importante en la antigua Palestina. Esta ciudad fue mencionada en el libro de Josué, donde se describe como una ciudad poderosa y estratégica.

Además de su uso para referirse a la ciudad de Hazor, la palabra "hazor" también puede tener otros significados simbólicos en la Biblia. En varios pasajes, se utiliza para describir un lugar de peligro o destrucción. Por ejemplo, en el Salmo 83:9 se menciona a Hazor como un lugar que ha sido destruido por Dios.

La etimología de la palabra "hazor" es interesante y reveladora. El término proviene del hebreo antiguo y se deriva de la raíz "hazar", que significa "cortar" o "cortar en pedazos". Esta raíz también puede tener el significado de "destruir" o "arrasar". Por lo tanto, el término "hazor" puede tener una connotación de destrucción o ruina cuando se utiliza en la Biblia.

El origen de la palabra "hazor" se remonta a la época de los antiguos hebreos y su uso en la Biblia refleja la importancia que tenía la ciudad de Hazor en aquellos tiempos. La ciudad de Hazor fue un centro importante en la antigua Palestina y su mención en la Biblia muestra su relevancia histórica y cultural.

En resumen, la palabra "hazor" tiene un significado especial en la Biblia y se utiliza para referirse a una ciudad antigua y también tiene connotaciones de peligro y destrucción. Su etimología se deriva de la raíz hebrea "hazar", que significa "cortar" o "destruir". El origen de la palabra se remonta a la época de los antiguos hebreos y su uso en la Biblia refleja la importancia de la ciudad de Hazor en aquellos tiempos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hazor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hazor:

Josué 11:11 Y mataron a espada todo cuanto en ella tenía vida, destruyéndolo por completo, sin quedar nada que respirase; y a Hazor pusieron fuego.

Josué 11:13 Pero a todas las ciudades que estaban sobre colinas, no las quemó Israel; únicamente a Hazor quemó Josué.

Josué 19:36 Adama, Ramá, Hazor,

Jueces 4:2 Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim.

Jueces 4:17 Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.

1 Samuel 12:9 Y olvidaron a Jehová su Dios, y él los vendió en mano de Sísara jefe del ejército de Hazor, y en mano de los filisteos, y en mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.

2 Samuel 13:23 Aconteció pasados dos años, que Absalón tenía esquiladores en Baal-hazor, que está junto a Efraín; y convidó Absalón a todos los hijos del rey.

2 Reyes 15:29 En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.

Nehemías 11:33 Hazor, Ramá, Gitaim,

Jeremías 49:30 Huid, idos muy lejos, habitad en lugares profundos, oh moradores de Hazor, dice Jehová; porque tomó consejo contra vosotros Nabucodonosor rey de Babilonia, y contra vosotros ha formado un designio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deliberado
Deliberado
Significado Bíblico de Trillar
Trillar
Significado Bíblico de Unión
Unión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estruendo
Estruendo
Significado Bíblico de Tañer
Tañer
Significado Bíblico de Veleidoso
Veleidoso

← Haza
Hazaña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto