Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Peniel Significado Bíblico



El nombre Peniel tiene un significado profundo y una historia rica detrás de él. Es un nombre que ha sido utilizado por diferentes culturas y tiene una fuerte conexión con la espiritualidad y la religión. En este artículo, exploraremos el significado, la etimología y el origen del nombre Peniel.

El nombre Peniel proviene del hebreo y se puede encontrar en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. En hebreo, Peniel se escribe פְּנוּאֵל y se pronuncia "peh-nu-el". El nombre se compone de dos partes: "pen", que significa "cara" o "rostro", y "el", que es una abreviación de Elohim, uno de los nombres para Dios en la tradición hebrea. Por lo tanto, el significado literal de Peniel es "cara de Dios" o "rostro de Dios".

En la Biblia, Peniel es mencionado en el libro de Génesis. Se dice que Jacob, uno de los patriarcas bíblicos, tuvo un encuentro con un ser divino en un lugar que llamó Peniel. Durante esta experiencia, Jacob luchó con el ser hasta el amanecer y, al final, recibió una bendición y su nombre fue cambiado a Israel. El encuentro en Peniel se considera un momento de transformación y revelación divina en la vida de Jacob.

La historia de Jacob y su encuentro en Peniel ha sido interpretada de diferentes maneras a lo largo de los siglos. Algunos ven el encuentro como una metáfora de la lucha interna de Jacob y su búsqueda de reconciliación y redención. Otros lo ven como un evento sobrenatural y literal en el que Jacob se encontró cara a cara con Dios.

Además de su significado bíblico, el nombre Peniel también ha sido utilizado en otras culturas y tradiciones espirituales. En el judaísmo, se considera un nombre sagrado y se utiliza como un nombre propio. En otras tradiciones espirituales, Peniel se asocia con el despertar espiritual y la búsqueda de la verdad divina.

En resumen, el nombre Peniel tiene un significado profundo y una historia bíblica fascinante. Su etimología y origen hebreo lo conectan directamente con la espiritualidad y la relación con Dios. Ya sea que se vea como un encuentro literal con lo divino o como una metáfora de la lucha interna y la transformación, el nombre Peniel evoca una sensación de misterio y trascendencia.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Peniel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Peniel:

Génesis 32:22 Jacob lucha con el ángel en Peniel Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.

Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Génesis 32:31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.

Jueces 8:8 De allí subió a Peniel, y les dijo las mismas palabras. Y los de Peniel le respondieron como habían respondido los de Sucot.

Jueces 8:9 Y él habló también a los de Peniel, diciendo: Cuando yo vuelva en paz, derribaré esta torre.

Jueces 8:17 Asimismo derribó la torre de Peniel, y mató a los de la ciudad.

1 Crónicas 8:25 Ifdaías y Peniel, hijos de Sasac.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joel
Joel
Significado Bíblico de Askenaz
Askenaz
Significado Bíblico de Betania
Betania

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Paula
Paula
Significado Bíblico de Herodes
Herodes
Significado Bíblico de Annette
Annette

← Pascuala
Petra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto