Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Riguroso Significado Bíblico



La palabra "riguroso" es de gran importancia en la Biblia y tiene un significado profundo que merece ser explorado. Proviene del latín "rigorosus" y se deriva de la palabra "rigor", que significa "dureza" o "severidad". En el contexto bíblico, la palabra riguroso se utiliza para describir la actitud o el comportamiento de Dios hacia aquellos que no siguen sus mandamientos o que desobedecen sus leyes.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan de la rigurosidad de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo 34:6-7, se dice: "Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: Jehová, Jehová, fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación".

Este pasaje muestra que Dios es misericordioso y perdona el pecado, pero también es riguroso y no dejará impune el mal. La rigurosidad de Dios se basa en su justicia y en su deseo de que sus hijos vivan en obediencia a su voluntad.

En el libro de Proverbios, también encontramos varias referencias a la rigurosidad. Por ejemplo, en Proverbios 13:24 se dice: "El que escatima la vara aborrece a su hijo; mas el que lo ama, desde temprano lo castiga". Aquí se destaca la importancia de la disciplina y la corrección como expresiones de amor y cuidado hacia los hijos.

Además, en Proverbios 22:15 se dice: "La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él". Este versículo enfatiza la necesidad de la corrección como medio para alejar la necedad y enseñar el camino correcto.

En resumen, en la Biblia, la palabra "riguroso" se refiere a la dureza, la severidad y la justicia de Dios hacia aquellos que desobedecen sus mandamientos. Dios es misericordioso y perdona el pecado, pero también es riguroso y no dejará impune el mal. La rigurosidad de Dios se basa en su justicia y su deseo de que sus hijos vivan en obediencia a su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Riguroso


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de riguroso.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brillar
Brillar
Significado Bíblico de Gozo
Gozo
Significado Bíblico de Acometer
Acometer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diciembre
Diciembre
Significado Bíblico de Compadecer
Compadecer
Significado Bíblico de Único
Único

← Rígido
Risa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto