La palabra "riguroso" es de gran importancia en la Biblia y tiene un significado profundo que merece ser explorado. Proviene del latín "rigorosus" y se deriva de la palabra "rigor", que significa "dureza" o "severidad". En el contexto bíblico, la palabra riguroso se utiliza para describir la actitud o el comportamiento de Dios hacia aquellos que no siguen sus mandamientos o que desobedecen sus leyes.
En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan de la rigurosidad de Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo 34:6-7, se dice: "Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: Jehová, Jehová, fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación".
Este pasaje muestra que Dios es misericordioso y perdona el pecado, pero también es riguroso y no dejará impune el mal. La rigurosidad de Dios se basa en su justicia y en su deseo de que sus hijos vivan en obediencia a su voluntad.
En el libro de Proverbios, también encontramos varias referencias a la rigurosidad. Por ejemplo, en Proverbios 13:24 se dice: "El que escatima la vara aborrece a su hijo; mas el que lo ama, desde temprano lo castiga". Aquí se destaca la importancia de la disciplina y la corrección como expresiones de amor y cuidado hacia los hijos.
Además, en Proverbios 22:15 se dice: "La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él". Este versículo enfatiza la necesidad de la corrección como medio para alejar la necedad y enseñar el camino correcto.
En resumen, en la Biblia, la palabra "riguroso" se refiere a la dureza, la severidad y la justicia de Dios hacia aquellos que desobedecen sus mandamientos. Dios es misericordioso y perdona el pecado, pero también es riguroso y no dejará impune el mal. La rigurosidad de Dios se basa en su justicia y su deseo de que sus hijos vivan en obediencia a su voluntad.
Última actualización: 12 octubre, 2023
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de riguroso.