Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lengua Significado Bíblico



La palabra "lengua" es de origen latino "lingua" y su significado en la Biblia va más allá de su definición literal. En el contexto bíblico, la lengua representa el órgano del habla, pero también simboliza el poder de las palabras y la comunicación.

En la Biblia, la lengua desempeña un papel fundamental en la relación entre Dios y los seres humanos, así como en las interacciones entre las personas. El libro de Proverbios, por ejemplo, ofrece numerosas referencias a la lengua y su influencia en la vida cotidiana.

Uno de los versículos más conocidos sobre el poder de la lengua se encuentra en Proverbios 18:21, que dice: "La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos". Este versículo destaca cómo nuestras palabras pueden tener consecuencias duraderas, tanto positivas como negativas.

En el contexto bíblico, la lengua también se asocia con la adoración y la alabanza a Dios. En el Salmo 51:15, el rey David clama a Dios: "Señor, abre mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza". Aquí, la lengua se presenta como un instrumento para glorificar a Dios y expresar gratitud.

Además, la lengua es mencionada en relación con la sabiduría y el consejo. En el libro de Job, por ejemplo, uno de los amigos de Job le dice: "Enseñarnos qué te parece; porque nosotros no sabemos qué hemos de decir; y porque nuestros días son sombra sobre la tierra" (Job 8:9). Aquí, la lengua se presenta como un medio para transmitir conocimiento y sabiduría.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de la lengua y el poder de las palabras. En Mateo 12:36-37, Jesús advierte: "Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". Estas palabras de Jesús nos recuerdan la responsabilidad que tenemos al usar nuestra lengua y el impacto que pueden tener nuestras palabras en los demás.

En resumen, en el contexto bíblico, la lengua va más allá de su definición física y representa el poder de las palabras, la comunicación, la adoración a Dios y la transmisión de sabiduría. La Biblia nos enseña a ser conscientes de cómo usamos nuestra lengua y a ser responsables de nuestras palabras, ya que estas pueden tener un efecto duradero en nuestra vida y en la vida de los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Lengua


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lengua:

Génesis 10:20 Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

Génesis 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Éxodo 11:7 Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.

Josué 10:21 Todo el pueblo volvió sano y salvo a Josué, al campamento en Maceda; no hubo quien moviese su lengua contra ninguno de los hijos de Israel.

2 Reyes 18:28 Entonces el Rabsaces se puso en pie y clamó a gran voz en lengua de Judá, y habló diciendo: Oíd la palabra del gran rey, el rey de Asiria.

Nehemías 13:24 y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo.

Ester 1:22 pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo.

Ester 3:12 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey.

Job 20:16 Veneno de áspides chupará; Lo matará lengua de víbora.

Job 27:4 Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grulla
Grulla
Significado Bíblico de Resurrección
Resurrección
Significado Bíblico de Perpetuar
Perpetuar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Determinar
Determinar
Significado Bíblico de Aya
Aya
Significado Bíblico de Hedor
Hedor

← Legalismo
Lenguaje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto