Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caballo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "caballo" es de gran importancia en la Biblia debido a su frecuente aparición y simbolismo. La palabra "caballo" se menciona en numerosas ocasiones en el Antiguo y Nuevo Testamento, y su significado varía según el contexto en el que se utiliza.

La palabra "caballo" en hebreo se traduce como "sus" o "susim", y en griego como "hippos". La etimología de la palabra "caballo" proviene del latín "caballus", que a su vez se deriva del griego "kabállēs".

En la Biblia, el caballo se representa como un símbolo de poder, fuerza y guerra. Los caballos eran animales muy apreciados en la antigüedad por su velocidad y capacidad para el combate, y eran utilizados como medio de transporte y en batallas.

En el Antiguo Testamento, los caballos se mencionan en varios pasajes que describen la importancia de los caballos en la guerra. En el libro de Proverbios 21:31 se dice: "El caballo se alista para el día de la batalla, pero la victoria es del Señor". Esta afirmación indica que, aunque los caballos son poderosos en la guerra, la verdadera victoria proviene de Dios.

En el libro de Apocalipsis, el caballo también tiene un significado simbólico importante. En el capítulo 6, se describe la apertura de los sellos y la aparición de los cuatro jinetes del Apocalipsis. El segundo jinete está montado en un caballo rojo, que simboliza la guerra y la violencia en el mundo.

Además del simbolismo de guerra, el caballo también se asocia con la realeza y la majestuosidad en la Biblia. En el libro de Zacarías 9:9, se profetiza sobre la entrada triunfal del Mesías en Jerusalén: "Regocíjate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna". En este pasaje, se utiliza el caballo como símbolo de poderío y dominio, aunque el Mesías entra montado en un asno para mostrar su humildad.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "caballo" es multifacético y variado. Representa poder, guerra, violencia, realeza y majestuosidad. Aparece en numerosas ocasiones en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y su simbolismo se adapta según el contexto en el que se utiliza.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Caballo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caballo:

Génesis 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

Génesis 50:9 Subieron también con él carros y gente de a caballo, y se hizo un escuadrón muy grande.

Éxodo 15:1 Cántico de Moisés y de María Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Éxodo 15:19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.

Éxodo 15:21 Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Deuteronomio 20:1 Leyes sobre la guerra Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.

Josué 11:9 Y Josué hizo con ellos como Jehová le había mandado: desjarretó sus caballos, y sus carros quemó a fuego.

1 Samuel 13:5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.

1 Reyes 1:5 Adonías usurpa el trono Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.

1 Reyes 4:26 Además de esto, Salomón tenía cuarenta mil caballos en sus caballerizas para sus carros, y doce mil jinetes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso
Significado Bíblico de Candace
Candace
Significado Bíblico de Argol
Argol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zambullir
Zambullir
Significado Bíblico de Gangrena
Gangrena
Significado Bíblico de Inmensurable
Inmensurable

← Burlar
Cabeza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto