Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caballo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "caballo" es de gran importancia en la Biblia debido a su frecuente aparición y simbolismo. La palabra "caballo" se menciona en numerosas ocasiones en el Antiguo y Nuevo Testamento, y su significado varía según el contexto en el que se utiliza.

La palabra "caballo" en hebreo se traduce como "sus" o "susim", y en griego como "hippos". La etimología de la palabra "caballo" proviene del latín "caballus", que a su vez se deriva del griego "kabállēs".

En la Biblia, el caballo se representa como un símbolo de poder, fuerza y guerra. Los caballos eran animales muy apreciados en la antigüedad por su velocidad y capacidad para el combate, y eran utilizados como medio de transporte y en batallas.

En el Antiguo Testamento, los caballos se mencionan en varios pasajes que describen la importancia de los caballos en la guerra. En el libro de Proverbios 21:31 se dice: "El caballo se alista para el día de la batalla, pero la victoria es del Señor". Esta afirmación indica que, aunque los caballos son poderosos en la guerra, la verdadera victoria proviene de Dios.

En el libro de Apocalipsis, el caballo también tiene un significado simbólico importante. En el capítulo 6, se describe la apertura de los sellos y la aparición de los cuatro jinetes del Apocalipsis. El segundo jinete está montado en un caballo rojo, que simboliza la guerra y la violencia en el mundo.

Además del simbolismo de guerra, el caballo también se asocia con la realeza y la majestuosidad en la Biblia. En el libro de Zacarías 9:9, se profetiza sobre la entrada triunfal del Mesías en Jerusalén: "Regocíjate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna". En este pasaje, se utiliza el caballo como símbolo de poderío y dominio, aunque el Mesías entra montado en un asno para mostrar su humildad.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "caballo" es multifacético y variado. Representa poder, guerra, violencia, realeza y majestuosidad. Aparece en numerosas ocasiones en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y su simbolismo se adapta según el contexto en el que se utiliza.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Caballo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caballo:

Éxodo 14:9 Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.

Éxodo 14:18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.

Éxodo 14:23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo.

Éxodo 15:21 Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Deuteronomio 11:4 y lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos y a sus carros; cómo precipitó las aguas del Mar Rojo sobre ellos, cuando venían tras vosotros, y Jehová los destruyó hasta hoy;

1 Samuel 8:11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;

1 Samuel 13:5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.

2 Samuel 1:6 El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.

2 Samuel 8:4 Y tomó David de ellos mil setecientos hombres de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, pero dejó suficientes para cien carros.

2 Samuel 15:1 Absalón se subleva contra David Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paraje
Paraje
Significado Bíblico de Era
Era
Significado Bíblico de Irreverente
Irreverente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asechanza
Asechanza
Significado Bíblico de Gad
Gad
Significado Bíblico de Dalet
Dalet

← Burlar
Cabeza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto