Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cedro Significado Bíblico



El cedro es una palabra que tiene un gran significado en la Biblia. Este término aparece en varias ocasiones en los textos sagrados y se utiliza para referirse a diferentes conceptos y símbolos. La palabra cedro proviene del hebreo "erez" y su etimología se relaciona con la idea de "fortaleza" y "firmeza".

En la Biblia, el cedro se menciona por primera vez en el libro de Génesis, en el relato del Diluvio Universal. Cuando Noé construye el arca, utiliza madera de cedro para su construcción. Este hecho muestra cómo el cedro está asociado con la idea de protección y salvación.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona el cedro es en el libro de los Salmos. En el Salmo 92, se compara al justo con un cedro en el Líbano, destacando su crecimiento y durabilidad. Esta metáfora se utiliza para transmitir la idea de la firmeza y la integridad del justo.

En el Antiguo Testamento, el cedro también aparece en la descripción del Templo de Jerusalén. Según el libro de Reyes, el rey Salomón utiliza madera de cedro para la construcción de las vigas y los paneles del templo. Esta elección simboliza la grandeza y la majestuosidad del lugar sagrado.

El cedro también es mencionado en el libro de Ezequiel, en el contexto de una profecía sobre el rey de Tiro. En este pasaje, se compara al rey con un cedro del Líbano, resaltando su grandeza y su caída debido a su soberbia.

En el Nuevo Testamento, el cedro no se menciona de manera explícita, pero se puede encontrar una referencia simbólica en el libro del Apocalipsis. En el capítulo 21, se describe la Nueva Jerusalén como una ciudad con muros de jaspe y calles de oro. La mención del jaspe puede ser interpretada como una referencia al cedro, ya que esta piedra preciosa tiene un color similar al de la madera de cedro.

En resumen, el cedro tiene un significado bíblico ligado a la fortaleza, la protección, la durabilidad y la grandeza. Su utilización en la construcción del arca de Noé y del Templo de Jerusalén muestra su importancia como símbolo de salvación y lugar sagrado. Además, la comparación del justo con un cedro resalta su crecimiento y firmeza. Aunque el cedro no se mencione de manera explícita en el Nuevo Testamento, su simbolismo puede ser encontrado en la descripción de la Nueva Jerusalén en el libro del Apocalipsis.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cedro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cedro:

Levítico 14:4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.

Levítico 14:6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;

2 Samuel 7:7 Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: Por qué no me habéis edificado casa de cedro?

1 Reyes 2:37 porque sabe de cierto que el día que salieres y pasares el torrente de Cedrón, sin duda morirás, y tu sangre será sobre tu cabeza.

1 Reyes 5:10 Dio, pues, Hiram a Salomón madera de cedro y madera de ciprés, toda la que quiso.

1 Reyes 6:9 Labró, pues, la casa, y la terminó; y la cubrió con artesonados de cedro.

1 Reyes 6:15 Y cubrió las paredes de la casa con tablas de cedro, revistiéndola de madera por dentro, desde el suelo de la casa hasta las vigas de la techumbre; cubrió también el pavimento con madera de ciprés.

1 Reyes 6:18 Y la casa estaba cubierta de cedro por dentro, y tenía entalladuras de calabazas silvestres y de botones de flores. Todo era cedro; ninguna piedra se veía.

1 Reyes 6:20 El lugar santísimo estaba en la parte de adentro, el cual tenía veinte codos de largo, veinte de ancho, y veinte de altura; y lo cubrió de oro purísimo; asimismo cubrió de oro el altar de cedro.

1 Reyes 6:36 Y edificó el atrio interior de tres hileras de piedras labradas, y de una hilera de vigas de cedro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Puerro
Puerro
Significado Bíblico de Arameo
Arameo
Significado Bíblico de Maestro
Maestro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cobra
Cobra
Significado Bíblico de Querer
Querer
Significado Bíblico de Corrosión
Corrosión

← Ceder
Ceguera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto