Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Entraña Significado Bíblico



La palabra "entraña" tiene un significado profundo y simbólico en la Biblia. Se utiliza para referirse a los sentimientos más íntimos y profundos del ser humano, así como a la compasión y misericordia de Dios hacia sus hijos. Su etimología proviene del término latino "intranea", que se refiere a las partes internas del cuerpo humano, como los órganos internos.

En la Biblia, la palabra "entraña" se utiliza para describir el centro emocional y espiritual de una persona. Se menciona en varios versículos, como en Jeremías 31:20, donde Dios dice: "¿No es Efraín para mí un hijo muy querido, un niño de deleites? Pues siempre que hablo de él, me acuerdo mucho de él; por eso mis entrañas se conmueven por él, ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová."

Este versículo muestra cómo Dios siente un amor profundo y compasivo hacia su pueblo, mostrando que sus entrañas se conmueven por ellos. Esta metáfora de las entrañas como el lugar de los sentimientos más profundos y la compasión divina se repite a lo largo de la Biblia.

Otro ejemplo de la utilización de la palabra "entraña" en la Biblia se encuentra en Lamentaciones 2:11, donde dice: "Mis ojos se deshacen en lágrimas, mis entrañas se agitan, mi hígado se derrama en tierra...". En este versículo, el autor expresa un dolor tan inmenso que siente en lo más profundo de su ser, como si sus entrañas estuvieran agitadas.

La palabra "entraña" también se utiliza en la Biblia para describir la compasión y misericordia de Dios hacia sus hijos. En el Salmo 103:13, se dice: "Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo". Aquí, se muestra cómo Dios se compadece de nosotros, reconociendo nuestra fragilidad y limitaciones.

En resumen, la palabra "entraña" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere a los sentimientos más íntimos y profundos del ser humano, así como a la compasión y misericordia de Dios hacia sus hijos. Su etimología proviene del término latino "intranea", que se refiere a las partes internas del cuerpo humano. A través de la metáfora de las entrañas, la Biblia nos muestra el amor profundo y compasivo de Dios hacia nosotros, así como la importancia de reconocer y expresar nuestros sentimientos más íntimos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Entraña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de entraña:

Génesis 25:23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.

Éxodo 12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.

Levítico 3:14 Después ofrecerá de ella su ofrenda encendida a Jehová; la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas,

2 Samuel 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Job 15:35 Concibieron dolor, dieron a luz iniquidad, Y en sus entrañas traman engaño.

Job 19:17 Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba.

Salmos 22:14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Salmos 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Proverbios 18:8 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.

Proverbios 23:16 Mis entrañas también se alegrarán Cuando tus labios hablaren cosas rectas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Territorio
Territorio
Significado Bíblico de Albor
Albor
Significado Bíblico de Contrataciones
Contrataciones

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rígido
Rígido
Significado Bíblico de Anatema
Anatema
Significado Bíblico de Perdón
Perdón

← Entoñar
Envilecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto