Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Entraña Significado Bíblico



La palabra "entraña" tiene un significado profundo y simbólico en la Biblia. Se utiliza para referirse a los sentimientos más íntimos y profundos del ser humano, así como a la compasión y misericordia de Dios hacia sus hijos. Su etimología proviene del término latino "intranea", que se refiere a las partes internas del cuerpo humano, como los órganos internos.

En la Biblia, la palabra "entraña" se utiliza para describir el centro emocional y espiritual de una persona. Se menciona en varios versículos, como en Jeremías 31:20, donde Dios dice: "¿No es Efraín para mí un hijo muy querido, un niño de deleites? Pues siempre que hablo de él, me acuerdo mucho de él; por eso mis entrañas se conmueven por él, ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová."

Este versículo muestra cómo Dios siente un amor profundo y compasivo hacia su pueblo, mostrando que sus entrañas se conmueven por ellos. Esta metáfora de las entrañas como el lugar de los sentimientos más profundos y la compasión divina se repite a lo largo de la Biblia.

Otro ejemplo de la utilización de la palabra "entraña" en la Biblia se encuentra en Lamentaciones 2:11, donde dice: "Mis ojos se deshacen en lágrimas, mis entrañas se agitan, mi hígado se derrama en tierra...". En este versículo, el autor expresa un dolor tan inmenso que siente en lo más profundo de su ser, como si sus entrañas estuvieran agitadas.

La palabra "entraña" también se utiliza en la Biblia para describir la compasión y misericordia de Dios hacia sus hijos. En el Salmo 103:13, se dice: "Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo". Aquí, se muestra cómo Dios se compadece de nosotros, reconociendo nuestra fragilidad y limitaciones.

En resumen, la palabra "entraña" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere a los sentimientos más íntimos y profundos del ser humano, así como a la compasión y misericordia de Dios hacia sus hijos. Su etimología proviene del término latino "intranea", que se refiere a las partes internas del cuerpo humano. A través de la metáfora de las entrañas, la Biblia nos muestra el amor profundo y compasivo de Dios hacia nosotros, así como la importancia de reconocer y expresar nuestros sentimientos más íntimos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Entraña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de entraña:

Génesis 25:23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.

Génesis 41:21 y estas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté.

Éxodo 12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.

Levítico 3:9 Y del sacrificio de paz ofrecerá por ofrenda encendida a Jehová la grosura, la cola entera, la cual quitará a raíz del espinazo, la grosura que cubre todos los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas.

Números 5:22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

2 Samuel 20:10 Y Amasa no se cuidó de la daga que estaba en la mano de Joab; y este le hirió con ella en la quinta costilla, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle un segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisai fueron en persecución de Seba hijo de Bicri.

Job 19:17 Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba.

Salmos 109:18 Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos.

Proverbios 18:8 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.

Proverbios 23:16 Mis entrañas también se alegrarán Cuando tus labios hablaren cosas rectas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diseño
Diseño
Significado Bíblico de Judío
Judío
Significado Bíblico de Desalentar
Desalentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unidad
Unidad
Significado Bíblico de Umbral
Umbral
Significado Bíblico de Impune
Impune

← Entoñar
Envilecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto