Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Motín Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra motín es de gran relevancia en varios pasajes de la Biblia. La etimología de esta palabra proviene del latín "motus", que significa movimiento o agitación. Su origen se remonta a los tiempos antiguos, cuando los levantamientos y disturbios eran comunes en diversas culturas.

En la Biblia, el término "motín" se utiliza para describir situaciones en las que un grupo de personas se rebela o se levanta en contra de una autoridad establecida. Estos disturbios suelen estar motivados por descontento, injusticia o desobediencia a las leyes de Dios.

Uno de los pasajes más conocidos que hace referencia al motín se encuentra en el libro de Números, capítulo 16. Aquí, Coré, Datán y Abiram se rebelan contra el liderazgo de Moisés y Aarón, argumentando que también son dignos de ocupar posiciones de autoridad. Sin embargo, Dios interviene y castiga a los rebeldes abriendo la tierra y tragándoselos.

Otro ejemplo de motín en la Biblia se encuentra en el libro de Jeremías, capítulo 29. Aquí, los profetas Hananías y Azur se levantan en contra del profeta Jeremías, cuestionando su autoridad y profecías. Sin embargo, Jeremías les advierte que su motín no tendrá éxito y que serán castigados por su desobediencia a Dios.

El motín también puede ser asociado con la desobediencia a las leyes y mandamientos de Dios. En el libro de Éxodo, capítulo 32, el pueblo de Israel se rebela contra Dios y adora un becerro de oro, desobedeciendo así los mandamientos que les habían sido entregados. Como consecuencia, Dios envía una plaga sobre el pueblo como castigo por su motín.

En resumen, el significado bíblico de la palabra motín se refiere a la rebelión o levantamiento en contra de una autoridad establecida. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza en la Biblia para describir situaciones en las que las personas se oponen a las leyes y mandamientos de Dios. Estos disturbios suelen llevar consecuencias negativas y son castigados por Dios como muestra de su justicia y autoridad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Motín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de motín:

Marcos 15:7 Y había uno que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían cometido homicidio en una revuelta.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Credibilidad
Credibilidad
Significado Bíblico de Intendente
Intendente
Significado Bíblico de Irreprensible
Irreprensible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio
Significado Bíblico de Embalsamar
Embalsamar
Significado Bíblico de Shalom
Shalom

← Mortandad
Mortecino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto