Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ornamentos Significado Bíblico



En la Biblia, los ornamentos tienen un significado especial y simbólico. Estas decoraciones, adornos o accesorios se mencionan en varios pasajes bíblicos y representan diferentes conceptos según el contexto en el que se utilizan.

La palabra "ornamento" tiene su origen en el latín "ornamentum", que significa "adorno" o "decoración". En el contexto bíblico, los ornamentos suelen referirse a elementos que se utilizaban para embellecer, adornar o resaltar algo. Estos pueden incluir joyas, vestimentas elaboradas, objetos de valor o cualquier otro elemento que se utilice con fines estéticos.

En el Antiguo Testamento, los ornamentos tienen una presencia significativa en el contexto religioso y cultural del pueblo de Israel. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se menciona el uso de ornamentos en la construcción del Tabernáculo, el lugar sagrado donde los israelitas adoraban a Dios. Estos ornamentos incluían elementos como cortinas, velos, altares y utensilios sagrados.

En el libro de Éxodo, también se hace referencia a los ornamentos utilizados por los sacerdotes durante el servicio en el Tabernáculo. Estos ornamentos incluían el efod (una especie de chaleco sacerdotal), el pectoral con las doce piedras preciosas representando a las doce tribus de Israel, y la corona de oro con la inscripción "Santidad a Jehová". Estos ornamentos simbolizaban la importancia y la santidad de la labor sacerdotal.

En el contexto de la adoración y la alabanza, los ornamentos también se mencionan en el libro de los Salmos. Por ejemplo, en el Salmo 45:9, se habla de la reina como adornada con "oro de Ofir" y "vestida de encajes de oro". Estos ornamentos representan la belleza y la majestuosidad de la reina.

Además, en el Nuevo Testamento, los ornamentos se mencionan en el contexto de la vestimenta y el adorno personal. En el libro de 1 Timoteo 2:9-10, se exhorta a las mujeres a no enfocarse en los adornos externos, como "el oro, o perlas, o vestidos costosos", sino en la belleza interior del corazón y las buenas obras. Esta enseñanza enfatiza que la verdadera belleza proviene de una relación con Dios y una vida piadosa.

En resumen, los ornamentos en la Biblia tienen un significado simbólico y representan diferentes conceptos según el contexto en el que se utilizan. Pueden representar la santidad y la importancia del servicio religioso, la belleza y la majestuosidad, o incluso la necesidad de enfocarse en lo que es verdaderamente importante. En última instancia, la enseñanza bíblica nos invita a valorar más la belleza interior y las buenas obras que los adornos externos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Ornamentos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ornamentos:

2 Samuel 1:24 Hijas de Israel, llorad por Saúl, Quien os vestía de escarlata con deleites, Quien adornaba vuestras ropas con ornamentos de oro.

2 Crónicas 20:21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pasión
Pasión
Significado Bíblico de Apertura
Apertura
Significado Bíblico de Intérprete
Intérprete

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tosquedad
Tosquedad
Significado Bíblico de Perpetuar
Perpetuar
Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo

← Orfebre
Ósculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto