Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Montaña Significado Bíblico



La palabra "montaña" tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, este término se utiliza tanto de manera literal como figurada para transmitir varias enseñanzas y simbolismos. La etimología de la palabra proviene del latín "montanea", que a su vez deriva del latín "mons", que significa montaña. La palabra también tiene su origen en el griego "oros".

En la Biblia, la montaña se presenta como un lugar de encuentro con Dios y de revelación divina. Es el sitio donde Moisés recibió los Diez Mandamientos en el monte Sinaí y donde Jesús predicó el Sermón del Monte. La montaña también se asocia con la presencia de Dios y su trascendencia. Es un símbolo de elevación espiritual y de acercamiento a lo divino.

Además de su significado espiritual, la montaña también tiene una importancia geográfica en la Biblia. La geografía de la Tierra Santa está marcada por numerosas montañas y colinas, que son mencionadas en diferentes pasajes bíblicos. Algunas de las montañas más conocidas son el monte Sinaí, el monte del Monte de los Olivos y el monte Carmelo.

En el Antiguo Testamento, las montañas también eran consideradas lugares sagrados y se utilizaban para realizar sacrificios y cultos religiosos. Por ejemplo, el monte Moriah es el lugar donde Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac, y más tarde se construyó el Templo de Jerusalén en ese lugar.

En el Nuevo Testamento, Jesús realiza varios milagros y enseñanzas en las montañas. Por ejemplo, en el Sermón del Monte, Jesús pronuncia las bienaventuranzas y enseña a sus discípulos sobre el amor y la justicia. También es en una montaña donde Jesús se transfigura delante de Pedro, Santiago y Juan, revelándoles su divinidad.

En resumen, la palabra "montaña" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa un lugar de encuentro con Dios, de revelación divina y de elevación espiritual. Además, las montañas geográficas de la Tierra Santa también tienen un papel importante en la historia y geografía bíblica. En conjunto, estos significados nos enseñan sobre la trascendencia de Dios y la importancia de buscar una conexión espiritual con lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Montaña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de montaña:

Josué 11:2 y a los reyes que estaban en la región del norte en las montañas, y en el Arabá al sur de Cineret, en los llanos, y en las regiones de Dor al occidente;

Josué 11:3 y al cananeo que estaba al oriente y al occidente, al amorreo, al heteo, al ferezeo, al jebuseo en las montañas, y al heveo al pie de Hermón en tierra de Mizpa.

Josué 11:16 Josué se apodera de toda la tierra Tomó, pues, Josué toda aquella tierra, las montañas, todo el Neguev, toda la tierra de Gosén, los llanos, el Arabá, las montañas de Israel y sus valles.

Josué 12:8 en las montañas, en los valles, en el Arabá, en las laderas, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo y el jebuseo.

Jueces 1:9 Después los hijos de Judá descendieron para pelear contra el cananeo que habitaba en las montañas, en el Neguev, y en los llanos.

Jeremías 17:3 sobre las montañas y sobre el campo. Todos tus tesoros entregaré al pillaje por el pecado de tus lugares altos en todo tu territorio.

Jeremías 32:44 Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; porque yo haré regresar sus cautivos, dice Jehová.

Miqueas 7:14 Compasión de Jehová por Israel Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.

Lucas 1:39 María visita a Elisabet En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;

Apocalipsis 8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pretender
Pretender
Significado Bíblico de Asar
Asar
Significado Bíblico de Manadero
Manadero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sauce
Sauce
Significado Bíblico de Superioridad
Superioridad
Significado Bíblico de Incorruptible
Incorruptible

← Monstruo
Morador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto