Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Simei Significado Bíblico



El nombre "Simei" tiene un significado bíblico muy interesante. Su etimología proviene del hebreo antiguo y su origen se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia.

En la Biblia, el nombre "Simei" aparece en varios pasajes, pero uno de los personajes bíblicos más conocidos con este nombre es Simei, hijo de Gera. Simei era un benjaminita que vivió en la época del rey David y del rey Salomón.

Simei es mencionado por primera vez en el libro de 2 Samuel, capítulo 16, donde se narra un incidente en el cual Simei maldice a David mientras este huye de Jerusalén debido a la rebelión de su hijo Absalón. Simei arroja piedras y tierra sobre David y lo maldice, acusándolo de ser un hombre de sangre y de haber usurpado el trono de Saúl.

El rey David, sin embargo, no permite que sus hombres maten a Simei, a pesar de la provocación. David considera que la maldición de Simei proviene de Dios y que es una forma de corrección divina por los pecados que él ha cometido.

En el libro de 1 Reyes, capítulo 2, Simei vuelve a aparecer cuando el rey David está en su lecho de muerte. David le encomienda a su hijo Salomón que ejecute a Simei, ya que teme que este hombre lo traicione y se convierta en una amenaza para el reinado de Salomón.

Simei es finalmente ejecutado por orden de Salomón. Este acto muestra la dureza y la firmeza con la que Salomón asume el trono y cómo está dispuesto a eliminar cualquier amenaza para su reinado.

El nombre "Simei" tiene un significado interesante en hebreo. La palabra hebrea "Shemei" significa "mi nombre es Dios". Esta interpretación del nombre sugiere que aquellos que llevan el nombre de "Simei" están afirmando que su identidad está en Dios y que reconocen a Dios como su único Señor y Salvador.

En resumen, el nombre bíblico "Simei" tiene un origen hebreo y se encuentra en la Biblia en relación con el personaje de Simei, hijo de Gera. Simei es conocido por haber maldicho al rey David y por haber sido ejecutado por orden de Salomón. El nombre "Simei" significa "mi nombre es Dios" y muestra la afirmación de la identidad de la persona en Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Simei


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Simei:

Números 3:21 De Gersón era la familia de Libni y la de Simei; estas son las familias de Gersón.

2 Samuel 16:5 Y vino el rey David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera; y salía maldiciendo,

2 Samuel 19:16 Y Simei hijo de Gera, hijo de Benjamín, que era de Bahurim, se dio prisa y descendió con los hombres de Judá a recibir al rey David.

2 Samuel 19:18 Y cruzaron el vado para pasar a la familia del rey, y para hacer lo que a él le pareciera. Entonces Simei hijo de Gera se postró delante del rey cuando él hubo pasado el Jordán,

2 Samuel 19:23 Y dijo el rey a Simei: No morirás. Y el rey se lo juró.

1 Reyes 2:8 También tienes contigo a Simei hijo de Gera, hijo de Benjamín, de Bahurim, el cual me maldijo con una maldición fuerte el día que yo iba a Mahanaim. Mas él mismo descendió a recibirme al Jordán, y yo le juré por Jehová diciendo: Yo no te mataré a espada.

1 Reyes 2:39 Pero pasados tres años, aconteció que dos siervos de Simei huyeron a Aquis hijo de Maaca, rey de Gat. Y dieron aviso a Simei, diciendo: He aquí que tus siervos están en Gat.

1 Reyes 2:42 Entonces el rey envió e hizo venir a Simei, y le dijo: ¿No te hice jurar yo por Jehová, y te protesté diciendo: El día que salieres y fueres acá o allá, sabe de cierto que morirás? Y tú me dijiste: La palabra es buena, yo la obedezco.

1 Crónicas 4:27 Los hijos de Simei fueron dieciséis, y seis hijas; pero sus hermanos no tuvieron muchos hijos, ni multiplicaron toda su familia como los hijos de Judá.

1 Crónicas 5:4 Los hijos de Joel: Semaías su hijo, Gog su hijo, Simei su hijo,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ahimán
Ahimán
Significado Bíblico de Beerseba
Beerseba
Significado Bíblico de Hiram
Hiram

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sala
Sala
Significado Bíblico de Iris
Iris
Significado Bíblico de Batsheva
Batsheva

← Sifra
Simón Niger →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto