Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Índole Significado Bíblico



La palabra "índole" tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Este término tiene su origen en el latín "indoles", que significa "naturaleza" o "condición". En la Biblia, la palabra "índole" se utiliza para describir la esencia o características intrínsecas de una persona o cosa. A través de este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "índole", su etimología y su origen.

En la Biblia, la palabra "índole" se menciona en varios pasajes que nos revelan su significado y aplicación. Por ejemplo, en el libro de Efesios 2:3, se nos dice que todos los seres humanos, por naturaleza, somos "hijos de ira". Esto significa que, debido a nuestra índole pecaminosa, estamos destinados a la condenación y separación de Dios. Sin embargo, a través de la obra redentora de Jesucristo, podemos ser transformados y tener una nueva índole.

La etimología de la palabra "índole" se remonta al latín "indoles", que está compuesto por el prefijo "in" (que significa "en" o "hacia") y "doles" (que significa "dolor" o "tristeza"). Esto nos lleva a la idea de que nuestra índole natural, sin la intervención de Dios, nos lleva al sufrimiento y a la separación de Él.

El origen de la palabra "índole" en la Biblia se encuentra en la creación misma. Génesis 1:26 nos dice que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza. Esto implica que nuestra índole original era buena y reflejaba la naturaleza perfecta de Dios. Sin embargo, debido al pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva, nuestra índole se corrompió y nos alejó de esa imagen divina.

A lo largo de la Biblia, vemos cómo Dios busca restaurar nuestra índole y llevarnos de vuelta a su imagen original. Jesucristo es el ejemplo perfecto de esta restauración. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesús nos muestra cómo vivir de acuerdo con la índole de Dios y ser transformados por su gracia.

En conclusión, la palabra "índole" tiene un profundo significado en el contexto bíblico. Nos habla de nuestra naturaleza pecaminosa y separada de Dios, pero también nos ofrece la esperanza de ser transformados y tener una nueva índole a través de la obra redentora de Jesucristo. Es importante reconocer nuestra índole y buscar la guía y transformación de Dios para vivir de acuerdo con su voluntad y propósito.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Índole


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de índole:

Proverbios 12:27 El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.

Isaías 32:9 Advertencia a las mujeres de Jerusalén Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón.

Isaías 32:11 Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio.

Jeremías 48:10 Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quebrantar
Quebrantar
Significado Bíblico de Concha
Concha
Significado Bíblico de Endemoniado
Endemoniado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Honra
Honra
Significado Bíblico de Bonanza
Bonanza
Significado Bíblico de Ujier
Ujier

← Indocto
Indubitable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto