Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lidia Significado Bíblico



Lidia es un nombre con varias connotaciones y significados. El nombre es una variación del nombre griego Lýdia, que se deriva del griego antiguo Λυδία (Ludía). Esta palabra se relaciona con el término lídico, que se refiere a un antiguo reino de Asia Menor, que fue conquistado por Alejandro Magno. El nombre también se relaciona con el término griego ludios, una palabra usada para referirse a los habitantes de la región.

En la Biblia, Lidia aparece como una adinerada comerciante de telas de la ciudad de Filipos. Ella se convirtió al cristianismo después de escuchar el mensaje de Pablo. Por lo tanto, el nombre Lidia también se asocia con la fe y la devoción religiosa. Esta connotación es evidente en la moderna canción litúrgica 'Lydia, la Cantaora', que celebra la conversión de Lidia.

Aparte de la Biblia, el nombre Lidia también se asocia con la mitología griega. Lidia fue una de las amazonas de la mitología griega, una tribu de guerreras legendarias. Según la leyenda, Lidia fue la única amazona que fue conquistada por Heracles. El nombre también se asocia con la diosa griega Deméter, que es la diosa de la agricultura y de la fertilidad.

A nivel mundial, el nombre Lidia es un nombre muy popular. En España, es el nombre femenino número 9 en popularidad. En los Estados Unidos, el nombre es el número 154 en popularidad entre las niñas. Se cree que el significado del nombre es "la de la luz". Esta interpretación se debe a que el nombre se relaciona con la palabra griega ludía, que significa "luz".

En conjunto, el nombre Lidia tiene una gran cantidad de significados y connotaciones. Está relacionado con la mitología griega, la Biblia y también con la fe y la devoción religiosa. También se relaciona con la palabra griega ludía, que significa "luz". El nombre es muy popular en España y en los Estados Unidos, y el significado se interpreta como "la de la luz".

Última actualización: 09 abril, 2023


Versículos de Lidia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lidia:

Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Hechos 16:40 Entonces, saliendo de la cárcel, entraron en casa de Lidia, y habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amparo
Amparo
Significado Bíblico de Salomón
Salomón
Significado Bíblico de Semaías
Semaías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ismerai
Ismerai
Significado Bíblico de Ramá
Ramá
Significado Bíblico de Josimar
Josimar

← Libano
Linaje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto