Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Promulgar Significado Bíblico



La palabra promulgar tiene un significado muy importante en la Biblia. Viene del latín promulgare, que significa "hacer público" o "anunciar". En el contexto bíblico, promulgar se refiere a la acción de dar a conocer un mensaje o una ley divina de manera oficial y pública.

El origen de la palabra promulgar se remonta a la antigua Roma, donde los magistrados tenían la responsabilidad de promulgar las leyes y decretos del senado. Esta acción consistía en hacer una proclamación pública, generalmente en la plaza del mercado o en otros lugares concurridos, para que todos los ciudadanos pudieran escuchar y entender las nuevas leyes.

En la Biblia, promulgar tiene un significado similar. Dios, como el supremo legislador, promulga sus leyes y mandamientos para que sean conocidos por su pueblo. Esto se evidencia en varios pasajes de la Escritura, como por ejemplo en el libro de Éxodo, cuando Dios promulga los Diez Mandamientos en el monte Sinaí.

El libro de Éxodo, capítulo 20, versículos 1-17, relata cómo Dios descendió sobre el monte en una nube y habló directamente a Moisés. Estos mandamientos fueron dados por Dios para que fueran obedecidos por todo el pueblo de Israel. Moisés, como líder designado por Dios, tuvo la responsabilidad de promulgar estos mandamientos ante el pueblo.

Otro ejemplo de promulgación en la Biblia se encuentra en el libro de Nehemías, capítulo 8, donde Esdras lee la Ley de Dios ante el pueblo de Israel. Esdras se puso en un púlpito de madera y abrió el libro de la Ley delante de todos. Luego, junto con otros levitas, explicó y dio el sentido de la ley para que el pueblo pudiera entenderla claramente.

Estos ejemplos ilustran cómo promulgar en la Biblia implica más que simplemente transmitir un mensaje. Es un acto oficial y solemne de dar a conocer una ley o un mandato divino para que sea obedecido por el pueblo. Es una forma de establecer la autoridad y la voluntad de Dios sobre su pueblo.

En resumen, promulgar en la Biblia significa hacer público y anunciar un mensaje o una ley divina de manera oficial. Tiene sus raíces en la antigua Roma, donde los magistrados eran responsables de proclamar las leyes y decretos del senado. En la Biblia, Dios promulga sus leyes y mandamientos para que sean conocidos y obedecidos por su pueblo. Es un acto de establecer su autoridad y su voluntad sobre nosotros.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Promulgar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de promulgar:

1 Reyes 21:12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo.

Jeremías 34:8 Violación del pacto de libertar a los siervos hebreos Palabra de Jehová que vino a Jeremías, después que Sedequías hizo pacto con todo el pueblo en Jerusalén para promulgarles libertad;

Jeremías 34:17 Por tanto, así ha dicho Jehová: Vosotros no me habéis oído para promulgar cada uno libertad a su hermano, y cada uno a su compañero; he aquí que yo promulgo libertad, dice Jehová, a la espada y a la pestilencia y al hambre; y os pondré por afrenta ante todos los reinos de la tierra.

Jeremías 36:9 Y aconteció en el año quinto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, en el mes noveno, que promulgaron ayuno en la presencia de Jehová a todo el pueblo de Jerusalén y a todo el pueblo que venía de las ciudades de Judá a Jerusalén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Austro
Austro
Significado Bíblico de Alegoría
Alegoría
Significado Bíblico de Piña
Piña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nicolaítas
Nicolaítas
Significado Bíblico de Alabastro
Alabastro
Significado Bíblico de Monoteísmo
Monoteísmo

← Prole
Proteger →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto