Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Primogénito Significado Bíblico



Primogénito: Significado Bíblico y Etimología

La palabra primogénito proviene del latín primogenitus que significa literalmente "el primero nacido". En la Biblia, esta palabra se usa para describir la primera persona o cosa nacida, o creada, en una línea o una categoría. Por ejemplo, en Génesis 4:4, Caín es el primogénito de Adán y Eva. En el Antiguo Testamento, Dios le otorgó un estatus especial al primogénito de cada familia y de cada animal, como se muestra en Éxodo 13:2 y Deuteronomio 15:19.

En la Biblia, el término primogénito se usa principalmente para representar a Jesús, el Hijo de Dios. Jesús es el primogénito de toda la creación, lo que significa que Él es el primero en nacimiento y el primero en autoridad. Él es el único Hijo de Dios, y por lo tanto, recibe el mayor honor y la mayor gloria de todos los seres creados. En Colosenses 1:15, Pablo describe a Jesús como "el primogénito de toda la creación".

Además, en la Biblia, el término primogénito se usa para referirse a una primera ofrenda ofrecida a Dios. Esto se ve en el Antiguo Testamento, cuando Dios le ordenó a Moisés que todos los primogénitos de Israel fueran dados al Señor como ofrenda (Éxodo 13:1-2). Esta ofrenda se consideraba una señal de agradecimiento a Dios por la liberación de los israelitas de Egipto. También se usaba para recordar el milagro de la divina salida de Egipto.

Finalmente, el término primogénito también se usa para referirse a una posición de liderazgo o autoridad. En el Antiguo Testamento, el primogénito de una familia recibía una doble porción de la herencia de sus antepasados (Deuteronomio 21:17). Esto señalaba la importante responsabilidad de liderazgo que recaía en el primogénito de la familia. Esta posición también se refleja en Jesús, quien recibió la doble porción de la gloria de Dios (Hebreos 1:3).

En resumen, el término primogénito a menudo se usa en la Biblia para describir a Jesús, el Hijo de Dios, como el primero en nacimiento y el primero en autoridad. La palabra también se usa para referirse a una primera ofrenda ofrecida a Dios y a una posición de liderazgo o autoridad. Estos tres usos ilustran la importancia espiritual y simbólica de la palabra primogénito en la Biblia.

Última actualización: 16 marzo, 2022


Versículos de Primogénito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de primogénito:

Génesis 27:19 Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas.

Génesis 35:23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.

Génesis 36:15 Estos son los jefes de entre los hijos de Esaú: hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: los jefes Temán, Omar, Zefo, Cenaz,

Génesis 38:6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.

Génesis 48:18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque este es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.

Génesis 49:3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.

Éxodo 4:23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

Éxodo 11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

Éxodo 12:29 Muerte de los primogénitos Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Éxodo 13:1 Consagración de los primogénitos Jehová habló a Moisés, diciendo:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clamar
Clamar
Significado Bíblico de Abominar
Abominar
Significado Bíblico de Fructífero
Fructífero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad
Significado Bíblico de Desierto
Desierto
Significado Bíblico de Purim
Purim

← Primicia
Priscila →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto