Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ocuparse Significado Bíblico



En la Biblia, el término "ocuparse" se refiere a la acción de estar atento, dedicarse o preocuparse por algo o alguien. En el contexto bíblico, ocuparse implica tomar responsabilidad y cuidado en relación con diversos aspectos de la vida, como el trabajo, la familia, la comunidad y la fe.

La palabra "ocuparse" tiene su origen en el latín "occupare", que significa "tomar posesión" o "llenar". Este término se deriva a su vez del prefijo "ob-", que indica movimiento hacia adelante, y "capere", que significa "tomar". Por lo tanto, ocuparse implica tomar posesión de algo o tomar acción en relación con algo.

En la Biblia, el concepto de ocuparse está estrechamente relacionado con el llamado que Dios hace a los creyentes para que sean diligentes y responsables en todas las áreas de sus vidas. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se exhorta a los lectores a ser diligentes en su trabajo y a no ser perezosos (Proverbios 6:6-11; 10:4-5). También se enfatiza la importancia de cuidar de la familia y de la comunidad (1 Timoteo 5:8; Gálatas 6:10).

En el Nuevo Testamento, Jesús enseña a sus seguidores a ocuparse no solo de sus necesidades físicas, sino también de su crecimiento espiritual. En el pasaje conocido como el Sermón del Monte, Jesús les dice a sus discípulos que busquen primero el reino de Dios y su justicia, confiando en que Dios proveerá para sus necesidades materiales (Mateo 6:33). Esta enseñanza muestra la importancia de ocuparse de las cosas eternas y no solo de las temporales.

Además, Pablo, en sus cartas a las iglesias, insta a los creyentes a ocuparse de los demás, mostrando amor y servicio. Por ejemplo, en la carta a los Gálatas, él les dice: "Así que, siempre que tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe" (Gálatas 6:10). Esta exhortación resalta la importancia de ocuparse de los demás y de ser una fuente de bendición para aquellos que nos rodean.

En resumen, el significado bíblico de ocuparse implica tomar posesión, ser diligente y responsable en todas las áreas de la vida. Esto incluye el trabajo, la familia, la comunidad y la fe. Ocuparse no solo implica preocuparse por las necesidades físicas, sino también por el crecimiento espiritual y el servicio a los demás. En la Biblia, se nos llama a ocuparnos de manera diligente y amorosa, confiando en que Dios proveerá para nuestras necesidades y bendiciones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Ocuparse


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ocuparse:

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Tito 3:8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Tito 3:14 Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parábola
Parábola
Significado Bíblico de Detracciones
Detracciones
Significado Bíblico de Chacal
Chacal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atesorar
Atesorar
Significado Bíblico de Heredad
Heredad
Significado Bíblico de Plañidera
Plañidera

← Oculto
Olam →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto