Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Velo Significado Bíblico



El significado bíblico del velo

El velo es una palabra usada para describir una prenda de vestir, una cubierta o una separación. Esta palabra aparece muchas veces en la Biblia y su significado varía dependiendo del contexto en el que se encuentra. La palabra proviene del latín velum y se refiere a una telaraña o una cortina. El significado bíblico de la palabra velo se relaciona con la separación de los reinos de lo humano y lo divino.

En la Biblia, el velo se usa para representar la separación entre Dios y la humanidad. En el Antiguo Testamento, existía un velo en el Tabernáculo de Moisés para separar el santuario de los israelitas. En el Nuevo Testamento, existía un velo en el templo de Jerusalén que separaba el lugar santo del lugar santísimo. Este velo fue rasgado cuando Jesús murió en la cruz, lo que representó el fin de la separación entre Dios y los humanos.

Además, el velo se usa para representar la pureza, la santidad y la intimidad. En la Biblia, las mujeres judías solían llevar velo para mostrar su modestia. Esto se relaciona con el hecho de que el velo se consideraba un símbolo de pureza y virtud. Asimismo, el velo simbolizaba la intimidad de una relación marital. En el Antiguo Testamento, el velo era una señal de que una mujer estaba casada. De esta forma, el velo se usaba para mostrar el respeto entre marido y mujer.

Otra forma en la que el velo se usa en la Biblia es para representar el misterio de la fe cristiana. El velo se usa para representar el misterio de la vida eterna. En el Nuevo Testamento, Pablo dice que el velo permanecerá a menos que sea quitado por la muerte de Cristo. Esto significa que el velo nos separa de la vida eterna, pero que Cristo nos ha ofrecido una manera de vencer este velo para que podamos pasar a la vida eterna.

En conclusión, el velo es una palabra importante en la Biblia. Representa la separación entre Dios y los humanos, la pureza, la santidad, la intimidad y el misterio de la fe cristiana. La muerte de Cristo nos ha ofrecido la oportunidad de vencer el velo para pasar a la vida eterna. Por lo tanto, el velo nos recuerda que tenemos la oportunidad de acercarnos a Dios por medio de Cristo.

Última actualización: 01 mayo, 2022


Versículos de Velo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de velo:

Génesis 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

Génesis 38:14 Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer.

Éxodo 26:31 También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;

Éxodo 26:35 Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado sur del tabernáculo; y pondrás la mesa al lado del norte.

Éxodo 34:34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.

Éxodo 36:35 Hizo asimismo el velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; lo hizo con querubines de obra primorosa.

Éxodo 36:37 Hizo también el velo para la puerta del tabernáculo, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador;

Éxodo 38:27 Hubo además cien talentos de plata para fundir las basas del santuario y las basas del velo; en cien basas, cien talentos, a talento por basa.

Éxodo 40:21 Luego metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como Jehová había mandado a Moisés.

Levítico 16:12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.



Comentarios


machorroluis044@gmail.com
11/10/23
Más enseñansa sobre el velo y Armageddon


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hisopo
Hisopo
Significado Bíblico de Irremisible
Irremisible
Significado Bíblico de Indoctos
Indoctos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desatar
Desatar
Significado Bíblico de Alma
Alma
Significado Bíblico de Quebrantar
Quebrantar

← Vara
Veraz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto