Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Velo Significado Bíblico



El significado bíblico del velo

El velo es una palabra usada para describir una prenda de vestir, una cubierta o una separación. Esta palabra aparece muchas veces en la Biblia y su significado varía dependiendo del contexto en el que se encuentra. La palabra proviene del latín velum y se refiere a una telaraña o una cortina. El significado bíblico de la palabra velo se relaciona con la separación de los reinos de lo humano y lo divino.

En la Biblia, el velo se usa para representar la separación entre Dios y la humanidad. En el Antiguo Testamento, existía un velo en el Tabernáculo de Moisés para separar el santuario de los israelitas. En el Nuevo Testamento, existía un velo en el templo de Jerusalén que separaba el lugar santo del lugar santísimo. Este velo fue rasgado cuando Jesús murió en la cruz, lo que representó el fin de la separación entre Dios y los humanos.

Además, el velo se usa para representar la pureza, la santidad y la intimidad. En la Biblia, las mujeres judías solían llevar velo para mostrar su modestia. Esto se relaciona con el hecho de que el velo se consideraba un símbolo de pureza y virtud. Asimismo, el velo simbolizaba la intimidad de una relación marital. En el Antiguo Testamento, el velo era una señal de que una mujer estaba casada. De esta forma, el velo se usaba para mostrar el respeto entre marido y mujer.

Otra forma en la que el velo se usa en la Biblia es para representar el misterio de la fe cristiana. El velo se usa para representar el misterio de la vida eterna. En el Nuevo Testamento, Pablo dice que el velo permanecerá a menos que sea quitado por la muerte de Cristo. Esto significa que el velo nos separa de la vida eterna, pero que Cristo nos ha ofrecido una manera de vencer este velo para que podamos pasar a la vida eterna.

En conclusión, el velo es una palabra importante en la Biblia. Representa la separación entre Dios y los humanos, la pureza, la santidad, la intimidad y el misterio de la fe cristiana. La muerte de Cristo nos ha ofrecido la oportunidad de vencer el velo para pasar a la vida eterna. Por lo tanto, el velo nos recuerda que tenemos la oportunidad de acercarnos a Dios por medio de Cristo.

Última actualización: 01 mayo, 2022


Versículos de Velo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de velo:

Génesis 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

Éxodo 27:21 En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.

Éxodo 30:6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo.

Éxodo 34:33 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.

Éxodo 36:35 Hizo asimismo el velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; lo hizo con querubines de obra primorosa.

Éxodo 36:37 Hizo también el velo para la puerta del tabernáculo, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador;

Éxodo 40:22 Puso la mesa en el tabernáculo de reunión, al lado norte de la cortina, fuera del velo,

Éxodo 40:26 Puso también el altar de oro en el tabernáculo de reunión, delante del velo,

Levítico 4:6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.

Levítico 16:12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.



Comentarios


machorroluis044@gmail.com
11/10/23
Más enseñansa sobre el velo y Armageddon


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dócil
Dócil
Significado Bíblico de Cuidar
Cuidar
Significado Bíblico de Avivar
Avivar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Matricida
Matricida
Significado Bíblico de Diácono
Diácono
Significado Bíblico de Pústula
Pústula

← Vara
Veraz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto