Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joram Significado Bíblico



El nombre Joram tiene un significado bíblico muy interesante. Proviene del hebreo y su etimología se relaciona con la palabra "Yahvé levanta" o "Yahvé exalta". Este nombre tiene un origen antiguo y ha sido mencionado en varios pasajes de la Biblia.

En la Biblia, encontramos a varios personajes con el nombre de Joram. Uno de ellos es Joram, hijo de Ahab y rey de Israel. Fue conocido por su maldad y por seguir los malos caminos de su padre. Gobernó durante doce años y murió a manos de Jehú, quien se convirtió en el nuevo rey de Israel.

Otro personaje bíblico con el nombre de Joram es Joram, hijo de Josafat y rey de Judá. A diferencia de su homónimo en Israel, Joram de Judá fue un rey justo y temeroso de Dios. Sin embargo, también se casó con Atalía, una mujer perversa que influyó en su reinado y promovió la idolatría. Joram murió a causa de una enfermedad dolorosa, y su hijo Ocozías se convirtió en el nuevo rey de Judá.

El nombre Joram también aparece en otros contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Crónicas se menciona a un Joram ben Shimei, quien era un levita encargado de las ofrendas en el templo. Además, en el libro de Esdras se hace referencia a un Joram ben Elíasib, quien fue uno de los sumos sacerdotes en la época de Esdras.

Es importante destacar que el nombre Joram no solo tiene un significado vinculado a los personajes bíblicos mencionados, sino que también puede ser interpretado de manera simbólica. El término "Yahvé levanta" puede ser entendido como una referencia a la acción de Dios de exaltar a aquellos que le sirven y le temen. También puede ser visto como una invitación a levantarse y exaltarse ante las adversidades, confiando en el poder y la gracia divina.

En conclusión, el nombre Joram tiene un significado bíblico profundo y relevante. Su etimología y origen hebreo lo vinculan con la idea de ser exaltado por Dios. A través de los personajes bíblicos que llevan este nombre, podemos aprender lecciones valiosas sobre la justicia, la fidelidad y la importancia de mantenerse en el camino correcto. Además, el nombre Joram nos invita a confiar en el poder y la guía de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Joram


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Joram:

2 Samuel 8:10 envió Toi a Joram su hijo al rey David, para saludarle pacíficamente y para bendecirle, porque había peleado con Hadad-ezer y lo había vencido; porque Toi era enemigo de Hadad-ezer. Y Joram llevaba en su mano utensilios de plata, de oro y de bronce;

2 Reyes 1:17 Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.

2 Reyes 8:16 Reinado de Joram de Judá(2 Cr. 21.1-20) En el quinto año de Joram hijo de Acab, rey de Israel, y siendo Josafat rey de Judá, comenzó a reinar Joram hijo de Josafat, rey de Judá.

2 Reyes 8:21 Joram, por tanto, pasó a Zair, y todos sus carros con él; y levantándose de noche atacó a los de Edom, los cuales le habían sitiado, y a los capitanes de los carros; y el pueblo huyó a sus tiendas.

2 Reyes 8:23 Los demás hechos de Joram, y todo lo que hizo, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

2 Reyes 9:14 Jehú mata a Joram Así conspiró Jehú hijo de Josafat, hijo de Nimsi, contra Joram. (Estaba entonces Joram guardando a Ramot de Galaad con todo Israel, por causa de Hazael rey de Siria;

2 Reyes 9:16 Entonces Jehú cabalgó y fue a Jezreel, porque Joram estaba allí enfermo. También estaba Ocozías rey de Judá, que había descendido a visitar a Joram.

2 Reyes 9:17 Y el atalaya que estaba en la torre de Jezreel vio la tropa de Jehú que venía, y dijo: Veo una tropa. Y Joram dijo: Ordena a un jinete que vaya a reconocerlos, y les diga: ¿Hay paz?

2 Reyes 9:21 Entonces Joram dijo: Unce el carro. Y cuando estaba uncido su carro, salieron Joram rey de Israel y Ocozías rey de Judá, cada uno en su carro, y salieron a encontrar a Jehú, al cual hallaron en la heredad de Nabot de Jezreel.

2 Reyes 11:2 Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asur
Asur
Significado Bíblico de Fabián
Fabián
Significado Bíblico de Bealías
Bealías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ner
Ner
Significado Bíblico de Macario
Macario
Significado Bíblico de Estarossa
Estarossa

← Jon
Joseb-Basébet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto