Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joram Significado Bíblico



El nombre Joram tiene un significado bíblico muy interesante. Proviene del hebreo y su etimología se relaciona con la palabra "Yahvé levanta" o "Yahvé exalta". Este nombre tiene un origen antiguo y ha sido mencionado en varios pasajes de la Biblia.

En la Biblia, encontramos a varios personajes con el nombre de Joram. Uno de ellos es Joram, hijo de Ahab y rey de Israel. Fue conocido por su maldad y por seguir los malos caminos de su padre. Gobernó durante doce años y murió a manos de Jehú, quien se convirtió en el nuevo rey de Israel.

Otro personaje bíblico con el nombre de Joram es Joram, hijo de Josafat y rey de Judá. A diferencia de su homónimo en Israel, Joram de Judá fue un rey justo y temeroso de Dios. Sin embargo, también se casó con Atalía, una mujer perversa que influyó en su reinado y promovió la idolatría. Joram murió a causa de una enfermedad dolorosa, y su hijo Ocozías se convirtió en el nuevo rey de Judá.

El nombre Joram también aparece en otros contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Crónicas se menciona a un Joram ben Shimei, quien era un levita encargado de las ofrendas en el templo. Además, en el libro de Esdras se hace referencia a un Joram ben Elíasib, quien fue uno de los sumos sacerdotes en la época de Esdras.

Es importante destacar que el nombre Joram no solo tiene un significado vinculado a los personajes bíblicos mencionados, sino que también puede ser interpretado de manera simbólica. El término "Yahvé levanta" puede ser entendido como una referencia a la acción de Dios de exaltar a aquellos que le sirven y le temen. También puede ser visto como una invitación a levantarse y exaltarse ante las adversidades, confiando en el poder y la gracia divina.

En conclusión, el nombre Joram tiene un significado bíblico profundo y relevante. Su etimología y origen hebreo lo vinculan con la idea de ser exaltado por Dios. A través de los personajes bíblicos que llevan este nombre, podemos aprender lecciones valiosas sobre la justicia, la fidelidad y la importancia de mantenerse en el camino correcto. Además, el nombre Joram nos invita a confiar en el poder y la guía de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Joram


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Joram:

1 Reyes 22:50 Y durmió Josafat con sus padres, y fue sepultado con ellos en la ciudad de David su padre; y en su lugar reinó Joram su hijo.

2 Reyes 3:1 Reinado de Joram de Israel Joram hijo de Acab comenzó a reinar en Samaria sobre Israel el año dieciocho de Josafat rey de Judá; y reinó doce años.

2 Reyes 3:6 Salió entonces de Samaria el rey Joram, y pasó revista a todo Israel.

2 Reyes 8:16 Reinado de Joram de Judá(2 Cr. 21.1-20) En el quinto año de Joram hijo de Acab, rey de Israel, y siendo Josafat rey de Judá, comenzó a reinar Joram hijo de Josafat, rey de Judá.

2 Reyes 8:29 Y el rey Joram se volvió a Jezreel para curarse de las heridas que los sirios le hicieron frente a Ramot, cuando peleó contra Hazael rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram rey de Judá, a visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque estaba enfermo.

2 Reyes 9:14 Jehú mata a Joram Así conspiró Jehú hijo de Josafat, hijo de Nimsi, contra Joram. (Estaba entonces Joram guardando a Ramot de Galaad con todo Israel, por causa de Hazael rey de Siria;

2 Reyes 9:15 pero se había vuelto el rey Joram a Jezreel, para curarse de las heridas que los sirios le habían hecho, peleando contra Hazael rey de Siria.) Y Jehú dijo: Si es vuestra voluntad, ninguno escape de la ciudad, para ir a dar las nuevas en Jezreel.

2 Reyes 9:21 Entonces Joram dijo: Unce el carro. Y cuando estaba uncido su carro, salieron Joram rey de Israel y Ocozías rey de Judá, cada uno en su carro, y salieron a encontrar a Jehú, al cual hallaron en la heredad de Nabot de Jezreel.

2 Reyes 9:22 Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?

1 Crónicas 3:11 de quien fue hijo Joram, cuyo hijo fue Ocozías, hijo del cual fue Joás,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Roboam
Roboam
Significado Bíblico de Danae
Danae
Significado Bíblico de Zabdiel
Zabdiel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samuel
Samuel
Significado Bíblico de Mesec
Mesec
Significado Bíblico de Hazar-mavet
Hazar-mavet

← Jon
Joseb-Basébet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto