Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perjurio Significado Bíblico



Perjurio es una palabra utilizada en muchas partes de la Biblia. Se trata de una palabra que significa jurar en falso, es decir, hacer una afirmación falsa con la intención de engañar a los demás. La palabra proviene del latín perjurare, que significa “jurar por” o “jurar en falso”. En la Biblia, el perjurio se refiere al acto de mentir bajo juramento.

En la Biblia, el perjurio está estrechamente relacionado con la lealtad a Dios. El perjurio se considera una violación de la lealtad a Dios porque implica que uno está diciendo algo que sabe que no es verdad. En la Biblia, Dios condena el perjurio y lo considera una forma de rebelión contra Él. Por ejemplo, en Levítico 19:12, Dios dice: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios a la ligera, porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre a la ligera”.

En la Biblia, el perjurio también se relaciona con la lealtad a los demás. La Biblia dice que todos los seres humanos deben ser honestos entre sí. La Biblia dice en Proverbios 19:5: “La verdad es una defensa para el hombre justo, pero la maldad es un pecado para los hombres malvados”. Cuando alguien jura en falso, está siendo infiel a los demás, violando su palabra y poniendo en peligro la confianza entre el individuo y los demás.

En la Biblia, hay varios ejemplos de personas que cometieron perjurio. Un ejemplo es el de Ananías y Safira, quienes mintieron acerca de la cantidad de dinero que ganaron al vender una propiedad. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro también mintió bajo juramento cuando negó conocer a Jesús cuando fue interrogado por los soldados romanos. En ambos casos, Dios condenó el perjurio y castigó a los culpables.

Aunque el perjurio es un pecado condenado en la Biblia, hay una excepción especial. En la Biblia, hay algunos casos en los que Dios permite el perjurio. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento se nos dice que Dios permite a los profetas y a los sacerdotes mentir bajo juramento con el propósito de salvar a la gente de la muerte o de la destrucción. Esta excepción especial se refiere al perjurio por una causa justa. Esto significa que la intención de la persona es salvar a los demás y no engañarlos.

En conclusión, la palabra perjurio se refiere al acto de mentir bajo juramento. La Biblia enseña que el perjurio es un pecado y que Dios castiga al culpable. Sin embargo, hay una excepción especial en la que Dios permite el perjurio si la intención es salvar a otros de la muerte o la destrucción. Por lo tanto, es importante recordar que, aunque el perjurio puede ser necesario en algunos casos, siempre debe ser evitado a toda costa.

Última actualización: 06 abril, 2023


Versículos de Perjurio


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de perjurio.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortijo
Cortijo
Significado Bíblico de Desenfreno
Desenfreno
Significado Bíblico de Fragua
Fragua

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trueno
Trueno
Significado Bíblico de Sagrado
Sagrado
Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar

← Perecer
Perseverar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto