Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ciencia Significado Bíblico



La ciencia es un concepto muy importante en la Biblia y tiene un significado profundo que ha sido objeto de interpretación y debate a lo largo de los siglos. Para comprender lo que significa la ciencia en la Biblia, es necesario analizar su etimología y su origen.

La palabra "ciencia" proviene del latín scientia, que significa conocimiento. El término se utiliza en la Biblia para referirse a un conocimiento profundo y completo de la realidad, tanto en el ámbito de lo natural como en el ámbito espiritual.

El origen de la ciencia en la Biblia se remonta a los primeros versículos del libro de Génesis, donde se relata la creación del mundo por Dios. En este relato, se enfatiza que Dios es el creador de todas las cosas y que su sabiduría y conocimiento son infinitos.

A lo largo de la Biblia, se encuentran numerosas referencias a la ciencia y al conocimiento de Dios. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se dice: "El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la inteligencia" (Proverbios 9:10).

En el contexto bíblico, la ciencia no se limita al conocimiento humano, sino que implica una comprensión más profunda y trascendental de la realidad. Se trata de un conocimiento que abarca tanto lo observable y medible como lo espiritual y trascendente.

La ciencia en la Biblia también está estrechamente relacionada con la fe. En el libro de Hebreos se dice: "Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" (Hebreos 11:3). Esta afirmación destaca que la ciencia y la fe no son conceptos opuestos, sino que se complementan mutuamente.

Es importante tener en cuenta que la ciencia en la Biblia no se refiere al método científico moderno ni a la búsqueda de conocimiento a través de la observación y la experimentación. En cambio, se refiere a un conocimiento revelado por Dios y transmitido a través de la escritura sagrada.

En resumen, la ciencia en la Biblia se refiere a un conocimiento profundo y completo de la realidad, tanto en el ámbito natural como en el ámbito espiritual. Se trata de un conocimiento revelado por Dios y transmitido a través de la escritura sagrada. La ciencia en la Biblia no se limita al conocimiento humano, sino que implica una comprensión más trascendental de la realidad. Además, la ciencia en la Biblia está estrechamente relacionada con la fe y se complementa mutuamente.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Ciencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ciencia:

Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Números 24:16 Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos:

1 Reyes 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.

2 Crónicas 1:10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

2 Crónicas 1:12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

Job 26:3 ¿En qué aconsejaste al que no tiene ciencia, Y qué plenitud de inteligencia has dado a conocer?

Salmos 94:10 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?

Proverbios 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Proverbios 8:10 Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.



Comentarios


Nubia Alvarez
17/12/23
Me gusto mucho la forma tan clara que explican


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yunque
Yunque
Significado Bíblico de Kadosh
Kadosh
Significado Bíblico de Tet
Tet

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Añil
Añil
Significado Bíblico de Foso
Foso
Significado Bíblico de Lomos
Lomos

← Cerrojos
Cienpiés →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto