Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arraigado Significado Bíblico



La palabra arraigado está muy ligada al concepto religioso en la Biblia. Se utiliza para describir algo que está profundamente arraigado, como una religión, una creencia o una actitud. La palabra tiene su origen en el latín radicatus, que significa "estar destinado a estar en un lugar".

En la Biblia, la palabra arraigado se usa para hacer referencia a algo que se ha asentado en la vida de una persona. Esto puede ser una creencia, una cultura o una identidad. Algunos versículos en la Biblia hablan de la necesidad de arraigar una religión y una cultura en la vida de una persona, como en el libro de Jeremías, donde se dice: "Arraígense en el Señor, sus hijos, y busquen su salvación todos los días".

Además, la palabra arraigado también se usa para referirse a la relación de una persona con Dios. Esto significa que la persona está profundamente arraigada en su fe y su relación con Dios. Esto se ve en el libro de Romanos, cuando Pablo dice: "No somos como los demás que se desvían, sino que somos arraigados y apoyados en Cristo".

Por último, la palabra arraigado también se usa para referirse a algo que se ha hecho parte de la vida de una persona. Esto puede ser una costumbre, un hábito o una forma de pensar. Esto se ve en el libro de Hebreos, donde dice: "Esforcémonos por mantener nuestra confesión de fe, pues somos arraigados en el amor de Cristo".

En conclusión, la palabra arraigado es una palabra muy importante en la Biblia. Se usa para describir algo que se ha asentado firmemente en la vida de una persona. Puede ser una creencia, una cultura, una identidad, una relación con Dios o algo que se ha hecho parte de la vida de una persona. Esta palabra nos recuerda el compromiso que tenemos con Dios y el amor que debemos tener por Él.

Referencias:
Jeremías 3:14
Romanos 11:17
Hebreos 10:23

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Arraigado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arraigado:

Efesios 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

Colosenses 2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agag
Agag
Significado Bíblico de Desafío
Desafío
Significado Bíblico de Hosanna
Hosanna

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Torá
Torá
Significado Bíblico de Flaqueza
Flaqueza
Significado Bíblico de Volitivo
Volitivo

← Ariel
Arras →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto