Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Effetá Significado Bíblico



El término effetá tiene un significado especial dentro de la Biblia. Su origen se encuentra en el Antiguo Testamento y su etimología proviene del hebreo. En hebreo, la palabra effetá se escribe אֶפְתָּחַת y se pronuncia "eftajat".

En la Biblia, el término effetá aparece en el libro de Marcos, en el Nuevo Testamento. En este pasaje, Jesús realiza un milagro al sanar a un hombre sordo y mudo. Marcos 7:31-37 relata cómo Jesús, al estar en la región de la Decápolis, lleva a este hombre aparte, le mete los dedos en los oídos y le toca la lengua con su saliva. Después, mirando al cielo, Jesús dice en voz alta: "Effetá", que significa "ábrete". Inmediatamente, los oídos del hombre se abren y queda libre de su impedimento del habla.

El uso de la palabra effetá en este pasaje tiene un significado más allá de su traducción literal. En el contexto bíblico, el término simboliza la apertura de la persona a la gracia y la liberación de las limitaciones físicas y espirituales. Jesús utiliza esta palabra como una invitación a la sanación y a la transformación interior.

En términos más amplios, el uso de la palabra effetá en la Biblia también representa la acción divina de abrir los oídos y la boca para recibir y proclamar la Palabra de Dios. Es un llamado a estar atentos a la voz de Dios y a ser portadores de su mensaje de amor y salvación.

El significado de effetá va más allá de su traducción literal y se convierte en un símbolo de la acción de Dios en nuestras vidas. Nos invita a abrirnos a la gracia y a la transformación interior, a escuchar la voz de Dios y a ser portadores de su mensaje. Es un recordatorio de que Dios tiene el poder de sanar nuestras limitaciones y de liberarnos de aquello que nos impide vivir plenamente.

En resumen, el término effetá en la Biblia tiene un significado especial y profundo. Su origen hebreo y su uso en el pasaje de la sanación del hombre sordo y mudo en Marcos 7:31-37 lo convierten en un símbolo de la acción divina de abrir los oídos y la boca para recibir y proclamar la Palabra de Dios. Es un llamado a la sanación, la transformación y la apertura a la gracia de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Effetá


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de effetá.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aval
Aval
Significado Bíblico de Eloí
Eloí
Significado Bíblico de Recapacitar
Recapacitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zurrón
Zurrón
Significado Bíblico de Sufrimiento
Sufrimiento
Significado Bíblico de Cordero
Cordero

← Edom
Eficaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto