Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Primor Significado Bíblico



La palabra primor tiene un significado especial en la Biblia, y su origen y etimología nos ayudan a comprender su importancia en el contexto bíblico. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra primor, así como su origen y cómo se utiliza en las Escrituras.

La palabra primor se deriva del latín "primorium", que significa "lo mejor" o "lo más excelente". En la Biblia, la palabra primor se utiliza para describir algo que es hermoso, precioso o de gran calidad. También se refiere a algo que ha sido hecho con habilidad y destreza, mostrando un alto nivel de perfección y detalle.

En el Antiguo Testamento, la palabra primor aparece en diferentes contextos y se utiliza para describir tanto objetos materiales como cualidades espirituales. Por ejemplo, en Éxodo 28:2, Dios instruye a Moisés sobre cómo hacer las vestiduras sacerdotales para Aarón y sus hijos. Dios le dice a Moisés que haga estas vestiduras "para la gloria y para el primor". Aquí, la palabra primor se refiere a la belleza y excelencia de las vestiduras, que eran consideradas sagradas y dignas de ser usadas por los sacerdotes.

En el libro de Proverbios, la palabra primor se utiliza para describir la sabiduría y la prudencia. En Proverbios 8:12, la sabiduría personificada dice: "Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, y hallo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia, el orgullo, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco. Mío es el consejo y el buen juicio; mío es el entendimiento y el poder. Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia. Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra". Aquí, la palabra primor se utiliza para describir la excelencia y la perfección de la sabiduría divina.

En el Nuevo Testamento, la palabra primor se utiliza en el contexto de la obra de Jesús y su sacrificio en la cruz. En 1 Pedro 1:19, Pedro habla del precio precioso que Jesús pagó por nuestra redención: "sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación". Aquí, la palabra primor se utiliza para describir la excelencia y la pureza de la sangre de Jesús, que es considerada como el sacrificio perfecto para la salvación de la humanidad.

En resumen, la palabra primor en la Biblia se refiere a algo que es hermoso, precioso y de gran calidad. Se utiliza para describir tanto objetos materiales como cualidades espirituales, y muestra la excelencia y la perfección en su creación. La etimología de la palabra primor nos ayuda a entender su origen y su significado en el contexto bíblico. Así que, cuando encontramos la palabra primor en las Escrituras, podemos apreciar la belleza y la excelencia que se describe y reconocer su importancia en el mensaje divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Primor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de primor:

Éxodo 26:1 El tabernáculo(Ex. 36.8-38) Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Éxodo 26:31 También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;

Éxodo 28:6 y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa.

Éxodo 28:8 Y su cinto de obra primorosa que estará sobre él, será de la misma obra, parte del mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Éxodo 28:15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Éxodo 36:8 Construcción del tabernáculo(Ex. 26.1-37) Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primorosa.

Éxodo 36:35 Hizo asimismo el velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; lo hizo con querubines de obra primorosa.

Éxodo 39:3 Y batieron láminas de oro, y cortaron hilos para tejerlos entre el azul, la púrpura, el carmesí y el lino, con labor primorosa.

Éxodo 39:8 Hizo también el pectoral de obra primorosa como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante
Significado Bíblico de Someter
Someter
Significado Bíblico de Estimar
Estimar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gracia
Gracia
Significado Bíblico de Cosmovisión
Cosmovisión
Significado Bíblico de Tratado
Tratado

← Prevaricar
Privilegio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto