Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enflaquecer Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "enflaquecer" tiene un significado profundo y simbólico que va más allá de su simple definición en el lenguaje común. Enflaquecer se deriva del latín "emaciare", que significa "hacer delgado" o "adelgazar". En el contexto bíblico, enflaquecer se refiere principalmente a la debilidad física o espiritual, y a menudo se asocia con la falta de sustento o la opresión.

La palabra enflaquecer aparece en numerosos pasajes de la Biblia, y cada uno de ellos nos brinda una comprensión más profunda de su significado. Por ejemplo, en el Salmo 107:5-6 se lee: "Tuvieron hambre y sed; su alma desfallecía en ellos. Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones". Aquí, enflaquecer se relaciona con la falta de alimento y agua, lo que lleva a una debilidad extrema y a la necesidad de buscar ayuda en Dios.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Job 33:19-20, donde se dice: "Lo castigan con dolor en su lecho, y con incesante contienda en sus huesos; de tal manera que su vida abomina el pan, y su alma los manjares apetecibles". Aquí, enflaquecer se vincula con la enfermedad y el sufrimiento, lo que lleva a una aversión incluso hacia la comida más deliciosa.

En el contexto espiritual, la palabra enflaquecer también se utiliza para denotar la falta de fuerza o vigor en la fe. En el Salmo 119:81, el salmista exclama: "Mi alma desfallece por tu salvación; mas espero en tu palabra". Aquí, enflaquecer se relaciona con la desesperación y la debilidad espiritual, pero también con la esperanza y la confianza en la palabra de Dios como fuente de fortaleza.

Es interesante notar que en la Biblia, el enflaquecimiento a menudo se presenta como una prueba o un desafío que enfrentan los creyentes. En el libro de Isaías 58:10, se nos anima a ayudar a aquellos que están enflaquecidos: "Si dieres al hambriento tu pan, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía". Aquí, enflaquecer se presenta como una oportunidad para mostrar compasión y amor hacia los demás, y como una forma de encontrar la luz y la bendición de Dios.

En conclusión, en la Biblia, la palabra enflaquecer tiene un significado más profundo que su definición literal. Se refiere a la debilidad física o espiritual, a menudo causada por la falta de sustento o la opresión. También se presenta como una prueba o un desafío que los creyentes enfrentan, y como una oportunidad para mostrar compasión y amor hacia los demás. Enflaquecer es un recordatorio de la importancia de confiar en Dios en tiempos de necesidad y de encontrar fuerza en su palabra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Enflaquecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enflaquecer:

Isaías 17:4 Juicio sobre Israel En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne.

Miqueas 6:13 Por eso yo también te hice enflaquecer hiriéndote, asolándote por tus pecados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelo
Anhelo
Significado Bíblico de Concepción
Concepción
Significado Bíblico de Iniquidad
Iniquidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vega
Vega
Significado Bíblico de Enramada
Enramada
Significado Bíblico de Fúa
Fúa

← Engañar
Engaste →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto