Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ceder Significado Bíblico



La palabra "ceder" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En términos generales, ceder implica renunciar o entregar algo a otra persona. En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan sobre el acto de ceder y su importancia para el crecimiento espiritual y la relación con Dios.

La palabra "ceder" proviene del latín "cedere", que significa "moverse" o "retirarse". Esta raíz latina también está presente en palabras como "cesar" y "acceder". En la Biblia, la palabra "ceder" se asocia con la idea de dejar de lado nuestro propio egoísmo y permitir que Dios tome el control de nuestras vidas.

El concepto de ceder en la Biblia se encuentra en varios contextos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la necesidad de ceder ante la voluntad de Dios. En el libro de Proverbios, se nos anima a confiar en el Señor y a no depender de nuestra propia comprensión. Esto implica ceder nuestro propio entendimiento limitado y confiar en la sabiduría y el plan de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre la importancia de ceder nuestra voluntad a la de Dios. En el evangelio de Lucas, Jesús dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lucas 9:23). Aquí, Jesús nos enseña que debemos renunciar a nuestros propios deseos y seguir su ejemplo de humildad y obediencia.

La idea de ceder también se relaciona con el amor y el servicio a los demás. En la carta de Pablo a los Filipenses, él escribe: "No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos" (Filipenses 2:3). Aquí, se nos exhorta a ceder nuestras propias necesidades y deseos en favor de los demás, demostrando así el amor y la compasión de Cristo.

En resumen, ceder en el contexto bíblico implica renunciar a nuestro propio egoísmo y permitir que Dios tome el control de nuestras vidas. Significa confiar en su sabiduría y plan, renunciar a nuestros propios deseos y seguir el ejemplo de Jesús en humildad y obediencia. Además, implica amar y servir a los demás, poniendo sus necesidades por encima de las nuestras. Al ceder ante la voluntad de Dios, podemos experimentar un crecimiento espiritual más profundo y una relación más íntima con nuestro Creador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ceder


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ceder:

Job 27:6 Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presteza
Presteza
Significado Bíblico de Pastorear
Pastorear
Significado Bíblico de Cepa
Cepa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hombre
Hombre
Significado Bíblico de Abnegación
Abnegación
Significado Bíblico de Suntuosidad
Suntuosidad

← Cebolla
Cedro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto