El nombre Irina es un nombre femenino de origen griego. Su significado es "la pacífica", "la que trae paz" o "la que nos da la paz". Es un nombre muy hermoso y evocador, que se ha convertido en uno de los más populares de los últimos años. Su origen se remonta al siglo V d.C., cuando fue utilizado por los primeros monjes cristianos para referirse a la diosa griega de la paz, Irina.
La etimología del nombre Irina está relacionada con el término griego iris, que significa "arco iris" o "arco de la paz". Esto se debe a que la diosa Irina era una diosa que representaba la paz entre los dioses y los humanos. Este nombre también está relacionado con el término griego eirene, que significa "paz".
El nombre Irina se ha usado a lo largo de la historia en muchos países y culturas. En la antigua Grecia, se usaba para referirse a la diosa de la paz, Irina. En la cultura romana, era un nombre común, y también se usaba en Rusia. En la actualidad, el nombre Irina es muy popular en muchos países de Europa y América Latina.
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Irina.