Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sendero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra sendero es de gran importancia y relevancia en el contexto de la escritura sagrada. Esta palabra se encuentra presente en varios pasajes de la Biblia, y su significado va más allá de un simple camino o ruta física.

La etimología de la palabra sendero proviene del latín "semĭta", que significa camino estrecho o senda. En el contexto bíblico, el sendero se refiere a un camino espiritual, una guía divina que lleva a las personas a la voluntad de Dios y a la vida eterna.

El origen del concepto de sendero en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de los Salmos, específicamente en el Salmo 23:3, se menciona: "Por sendas de justicia me guía, por amor de su nombre". Esto muestra que Dios guía a sus seguidores por caminos justos y correctos.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el sendero en varias ocasiones. En Mateo 7:13-14, Jesús dice: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Aquí, Jesús hace referencia a la importancia de elegir el camino correcto, que es estrecho y difícil de encontrar.

La palabra sendero también se utiliza para describir el camino de la sabiduría y la rectitud. En Proverbios 4:18 se lee: "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto". Esto muestra que aquellos que siguen el camino de la justicia y la sabiduría son guiados hacia la luz y la perfección.

Además, el sendero también se asocia con la idea de seguir a Jesús y ser sus discípulos. En Juan 14:6, Jesús afirma: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Aquí, Jesús se presenta como el único camino para llegar a Dios y obtener la vida eterna.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra sendero va más allá de un simple camino físico. Se refiere a un camino espiritual, una guía divina que lleva a las personas a la voluntad de Dios y a la vida eterna. Es importante elegir el camino correcto y seguir a Jesús, quien es el camino, la verdad y la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sendero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sendero:

Jueces 5:6 En los días de Samgar hijo de Anat, En los días de Jael, quedaron abandonados los caminos, Y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos.

Salmos 8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

Proverbios 2:19 Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.

Lamentaciones 3:9 Cercó mis caminos con piedra labrada, torció mis senderos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aplacar
Aplacar
Significado Bíblico de Huésped
Huésped
Significado Bíblico de Levitar
Levitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barak
Barak
Significado Bíblico de Prosternarse
Prosternarse
Significado Bíblico de Hermosura
Hermosura

← Sencillez
Senda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto