La palabra "expedir" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "expedire", que significa "desatar" o "liberar". En la Biblia, el término "expedir" se utiliza para describir la acción de enviar o liberar a alguien, generalmente con un propósito específico.
En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de cómo se utiliza la palabra "expedir". Por ejemplo, en Éxodo 3:10, Dios le dice a Moisés: "Ahora ve, yo te envío al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los israelitas". Aquí, la palabra "enviar" se traduce del término hebreo "shalach", que tiene un significado similar al de "expedir". Dios está liberando a los israelitas de la esclavitud en Egipto al enviar a Moisés como su liberador.
Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías. En Isaías 61:1, el profeta declara: "El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros". Aquí, la palabra "enviado" se traduce del término hebreo "shalach", que nuevamente tiene un sentido de liberación y envío con un propósito específico.
En el Nuevo Testamento, encontramos un ejemplo significativo de la palabra "expedir" en el libro de Marcos. En Marcos 16:15, Jesús dice a sus discípulos: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". La palabra clave aquí es "id", que se traduce del término griego "poreuomai", que significa "ir" o "expedir". Jesús está enviando a sus discípulos a llevar el mensaje del evangelio a todo el mundo, liberando a las personas del pecado y conduciéndolas a la salvación.
En resumen, el término bíblico "expedir" tiene un significado profundo y poderoso. Representa la acción de enviar o liberar a alguien con un propósito específico. En la Biblia, vemos cómo Dios envía y libera a sus siervos para cumplir su voluntad y llevar su mensaje de salvación al mundo. Ya sea liberando a los israelitas de la esclavitud en Egipto o enviando a Jesús y sus discípulos a predicar el evangelio, el acto de expedir está intrínsecamente ligado a la liberación y al cumplimiento del propósito divino.
Última actualización: 12 octubre, 2023
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de expedir.