Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Expedir Significado Bíblico



La palabra "expedir" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "expedire", que significa "desatar" o "liberar". En la Biblia, el término "expedir" se utiliza para describir la acción de enviar o liberar a alguien, generalmente con un propósito específico.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de cómo se utiliza la palabra "expedir". Por ejemplo, en Éxodo 3:10, Dios le dice a Moisés: "Ahora ve, yo te envío al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los israelitas". Aquí, la palabra "enviar" se traduce del término hebreo "shalach", que tiene un significado similar al de "expedir". Dios está liberando a los israelitas de la esclavitud en Egipto al enviar a Moisés como su liberador.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías. En Isaías 61:1, el profeta declara: "El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros". Aquí, la palabra "enviado" se traduce del término hebreo "shalach", que nuevamente tiene un sentido de liberación y envío con un propósito específico.

En el Nuevo Testamento, encontramos un ejemplo significativo de la palabra "expedir" en el libro de Marcos. En Marcos 16:15, Jesús dice a sus discípulos: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". La palabra clave aquí es "id", que se traduce del término griego "poreuomai", que significa "ir" o "expedir". Jesús está enviando a sus discípulos a llevar el mensaje del evangelio a todo el mundo, liberando a las personas del pecado y conduciéndolas a la salvación.

En resumen, el término bíblico "expedir" tiene un significado profundo y poderoso. Representa la acción de enviar o liberar a alguien con un propósito específico. En la Biblia, vemos cómo Dios envía y libera a sus siervos para cumplir su voluntad y llevar su mensaje de salvación al mundo. Ya sea liberando a los israelitas de la esclavitud en Egipto o enviando a Jesús y sus discípulos a predicar el evangelio, el acto de expedir está intrínsecamente ligado a la liberación y al cumplimiento del propósito divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Expedir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de expedir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remeros
Remeros
Significado Bíblico de Diáspora
Diáspora
Significado Bíblico de Teocracia
Teocracia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cardos
Cardos
Significado Bíblico de Coral
Coral
Significado Bíblico de Anillo
Anillo

← Expectativa
Expensas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto