Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flor de almendro Significado Bíblico



La flor de almendro es una imagen que aparece en la Biblia y que tiene un significado profundo y simbólico. En hebreo, la palabra almendro se escribe שקדים (shakedim) y significa vigilante. El árbol de almendro es uno de los primeros en florecer en Israel, y por lo tanto, es visto como un signo de la llegada de la primavera.

En la Biblia, la flor de almendro es mencionada en varios contextos. En el libro de Números, se describe cómo Dios eligió a Aarón y a su descendencia para ser los sacerdotes del pueblo de Israel. Para demostrar su elección divina, Dios hizo que floreciera una vara de almendro en medio del campamento. Este milagro demostró que la elección de Aarón era la voluntad de Dios y que su descendencia sería la que serviría como sacerdotes en el Tabernáculo.

La flor de almendro también aparece en el libro de Jeremías, donde Dios se aparece al profeta y le muestra una visión de una vara de almendro. Dios le dice a Jeremías que está viendo la vara de almendro porque Él está vigilando su palabra para cumplirla. La vara de almendro es vista como un símbolo de la vigilancia y el cuidado de Dios sobre su palabra y su pueblo.

En el libro del Éxodo, Dios instruye a Moisés para que haga un candelabro de siete brazos para el Tabernáculo. Cada brazo debe estar adornado con una flor de almendro. La flor de almendro en este contexto es vista como un símbolo de la luz y el conocimiento que provienen de la presencia divina.

La flor de almendro también es mencionada en el libro de Ezequiel, donde el profeta tiene una visión del Templo de Jerusalén y ve que las paredes están adornadas con flores de almendro. Esta imagen es vista como un símbolo del orden y la perfección divina que se reflejan en la arquitectura del Templo.

En resumen, la flor de almendro es un símbolo importante en la Biblia que representa la vigilancia y el cuidado divino, la luz y el conocimiento que provienen de la presencia de Dios, y el orden y la perfección divina que se reflejan en la arquitectura del Templo. Su etimología y su origen como uno de los primeros árboles en florecer en Israel le dan un significado especial como un signo de la llegada de la primavera y el renacimiento de la naturaleza.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Flor de almendro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de flor de almendro:

Éxodo 25:33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero;

Éxodo 25:34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores.

Éxodo 37:19 En un brazo, tres copas en forma de flor de almendro, una manzana y una flor, y en otro brazo tres copas en figura de flor de almendro, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salían del candelero.

Éxodo 37:20 Y en la caña del candelero había cuatro copas en figura de flor de almendro, sus manzanas y sus flores,

Eclesiastés 12:5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;



Comentarios


Marina
20/11/23
No sabia el significado de la flor de almendro, gracias
Ana maria
3/10/23
Gracias por la información,completa parai estudio
Rosa
11/06/23
Muy bueno el estudio con sus citas biblicas y aprendi del arbol de almendro y sus flores.


Deja tu comentario


← Dominio propio
Hija de Sión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto