Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desposorio Significado Bíblico



El término desposorio es una palabra que tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. En la Biblia, el desposorio es un evento que marca el compromiso matrimonial entre dos personas. Es un paso importante previo al matrimonio y tiene un significado profundo y simbólico.

La palabra "desposorio" proviene del latín "desponsare" y significa "prometer en matrimonio". También se deriva del término griego "mnēsteuō", que se traduce como "desposar". Ambas palabras tienen un origen común en el latín y el griego, lo que muestra la influencia cultural de estas lenguas en la traducción y comprensión de los textos bíblicos.

En la Biblia, el desposorio se menciona en varios pasajes. Uno de los más conocidos es el desposorio de María y José, que se relata en el Evangelio de Mateo. En este relato, se nos cuenta que María estaba comprometida con José, pero antes de que se consumara su matrimonio, ella quedó embarazada por obra del Espíritu Santo. José, al enterarse de esto, consideró dejarla en secreto para evitar exponerla a la vergüenza pública. Sin embargo, un ángel se le apareció en sueños y le reveló que el niño que María llevaba en su vientre era el Hijo de Dios y que debía llevarlo a término.

Este relato muestra el significado profundo del desposorio en la Biblia. El compromiso matrimonial era un asunto serio y sagrado, y romper ese compromiso era considerado una ofensa grave. El desposorio era un pacto que implicaba fidelidad, compromiso y responsabilidad mutua. Era un paso previo al matrimonio en el que se sellaba el compromiso ante Dios y la comunidad.

El desposorio también tiene un significado simbólico en el contexto bíblico. Se utiliza como metáfora para describir la relación entre Dios y su pueblo. En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel es descrito como la esposa de Dios, y Dios es presentado como el esposo fiel. Esta metáfora se desarrolla en varios pasajes de los profetas, donde se habla del desposorio espiritual entre Dios y su pueblo.

En resumen, el desposorio es un término bíblico que tiene un significado profundo y simbólico. En la Biblia, se refiere al compromiso matrimonial entre dos personas y marca un paso importante previo al matrimonio. También se utiliza como metáfora para describir la relación entre Dios y su pueblo. El desposorio implica fidelidad, compromiso y responsabilidad mutua, y es considerado un evento sagrado y serio. A través del desposorio, se establece un pacto ante Dios y la comunidad, sellando así el compromiso entre las dos partes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desposorio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desposorio:

Cantares 3:11 Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, Y el día del gozo de su corazón.

Jeremías 2:2 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hipócrita
Hipócrita
Significado Bíblico de Legítimo
Legítimo
Significado Bíblico de Airado
Airado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resentimiento
Resentimiento
Significado Bíblico de Sujeción
Sujeción
Significado Bíblico de Guerra
Guerra

← Desposeer
Despreciar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto