Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ofrenda de paz Significado Bíblico



La ofrenda de paz es un concepto bíblico que tiene un significado profundo dentro de la tradición judía. En la Biblia, esta ofrenda está relacionada con la reconciliación y la paz entre Dios y los seres humanos. A través de la ofrenda de paz, los creyentes buscaban restablecer una relación armoniosa con Dios y expresar su gratitud por su amor y misericordia.

La palabra "ofrenda" proviene del término hebreo "korban", que significa "acercarse". Por lo tanto, la ofrenda de paz es un acto de acercamiento a Dios y de búsqueda de su perdón y favor. Esta práctica se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, cuando los israelitas ofrecían sacrificios y ofrendas para expiar sus pecados y restablecer su relación con Dios.

La ofrenda de paz tenía un proceso y una estructura específica. Se requería que el oferente trajera un animal sin defectos, como un cordero o una cabra, al sacerdote en el templo. Luego, el sacerdote realizaría el sacrificio del animal en el altar, quemando parte de él como una ofrenda para Dios.

Una parte importante de la ofrenda de paz era la participación del oferente. Después de que el sacerdote realizara el sacrificio, se permitía al oferente y a su familia compartir una comida festiva con la carne del animal sacrificado. Esta comida simbolizaba la comunión con Dios y con los demás creyentes.

El objetivo principal de la ofrenda de paz era buscar la paz y la reconciliación con Dios. Los creyentes ofrecían esta ofrenda como una forma de reconocer su pecado y buscar el perdón divino. A través de este acto, buscaban restablecer una relación armoniosa con Dios y sentir su paz en sus vidas.

La ofrenda de paz también tenía un significado profético y apuntaba hacia el sacrificio final de Jesucristo en la cruz. En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como el Cordero de Dios que se ofrece como sacrificio por los pecados del mundo. Su muerte y resurrección trajeron la paz y la reconciliación definitiva entre Dios y la humanidad.

En resumen, la ofrenda de paz en la Biblia es un acto de acercamiento a Dios y de búsqueda de reconciliación y perdón. A través de esta ofrenda, los creyentes expresaban su gratitud por el amor y la misericordia de Dios. Además, la ofrenda de paz apuntaba hacia el sacrificio final de Jesucristo, quien trajo la paz y la reconciliación definitiva entre Dios y la humanidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Ofrenda de paz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ofrenda de paz:

Éxodo 20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Éxodo 29:28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová.

Éxodo 32:6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

Levítico 3:1 Ofrendas de paz Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová.

Levítico 3:9 Y del sacrificio de paz ofrecerá por ofrenda encendida a Jehová la grosura, la cola entera, la cual quitará a raíz del espinazo, la grosura que cubre todos los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas.

Levítico 7:14 Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz.

Levítico 9:4 Asimismo un buey y un carnero para sacrificio de paz, que inmoléis delante de Jehová, y una ofrenda amasada con aceite; porque Jehová se aparecerá hoy a vosotros.

Levítico 19:5 Y cuando ofreciereis sacrificio de ofrenda de paz a Jehová, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos.

Números 7:23 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Natanael hijo de Zuar.

Números 7:35 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Elisur hijo de Sedeur.



Deja tu comentario


← Ofrenda de agradecimiento
Ofrenda de voto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto