Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jorobado Significado Bíblico



La palabra "jorobado" tiene un significado interesante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a una persona que tiene una joroba o una deformidad en la espalda. Sin embargo, en un sentido más amplio, la palabra "jorobado" también puede tener connotaciones espirituales y simbólicas.

La etimología de la palabra "jorobado" proviene del latín "gibbus" que significa "joroba". En la Biblia, la palabra hebrea para "jorobado" es "səghōr" y se encuentra en varios pasajes, como en Levítico 21:20 y Deuteronomio 27:18. En estos versículos, la palabra se utiliza para referirse a alguien con una deformidad física en la espalda.

En el contexto bíblico, la palabra "jorobado" se menciona en relación con las leyes y reglamentos que Dios dio a su pueblo. Por ejemplo, en Levítico 21:20, se menciona que un sacerdote con una joroba no puede acercarse al altar de Dios para ofrecer sacrificios. Esto se debe a que se considera que una deformidad física en el sacerdote impide su acceso a la santidad y pureza requerida para llevar a cabo los rituales sagrados.

Además de su significado literal, la palabra "jorobado" también puede tener un significado simbólico en la Biblia. En algunos pasajes, se utiliza para representar la idea de una persona que es moralmente o espiritualmente corrupta. Por ejemplo, en Proverbios 10:10, se dice: "El que guiña el ojo acarrea tristeza, y el necio de labios será jorobado". Aquí, la palabra "jorobado" se utiliza para describir a alguien que es deshonesto o engañoso en su hablar.

Es importante destacar que, aunque la palabra "jorobado" se utiliza en la Biblia en un sentido físico y simbólico, no se debe interpretar como un juicio moral sobre las personas con deformidades físicas. La Biblia enseña que todas las personas son creadas a imagen de Dios y tienen un valor intrínseco, independientemente de su apariencia física.

En resumen, la palabra "jorobado" en la Biblia se refiere a alguien con una deformidad física en la espalda. Sin embargo, también puede tener un significado simbólico para representar a una persona moral o espiritualmente corrupta. Es importante tener en cuenta que la Biblia no hace juicios morales sobre las personas con deformidades físicas y enseña que todas las personas tienen un valor intrínseco ante los ojos de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jorobado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jorobado:

Levítico 21:20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presbiterio
Presbiterio
Significado Bíblico de Propiciatorio
Propiciatorio
Significado Bíblico de Disipar
Disipar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Longitud
Longitud
Significado Bíblico de Conmoción
Conmoción
Significado Bíblico de Airado
Airado

← Jofaina
Joyas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto