Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sábado Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "sábado" es de gran importancia en el contexto bíblico y representa un día sagrado y de descanso en la tradición judía. La etimología de la palabra se remonta al hebreo "shabbat", que significa "descanso" o "cese". El origen de esta práctica se encuentra en el relato de la creación en el libro de Génesis, donde se menciona que Dios descansó en el séptimo día después de haber creado el mundo en seis días (Génesis 2:1-3).

El sábado es considerado como un día sagrado en la religión judía y es observado semanalmente desde el viernes al atardecer hasta el sábado al atardecer. Durante este tiempo, los judíos se abstienen de realizar trabajos y se dedican a la oración, el estudio de la Torá y el tiempo en familia. La observancia del sábado está basada en el mandamiento dado por Dios a Moisés en el monte Sinaí, como se registra en el libro del Éxodo (Éxodo 20:8-11).

En el contexto bíblico, el sábado tiene un significado más profundo que simplemente un día de descanso. Representa un recordatorio del pacto de Dios con su pueblo y la importancia de tomar tiempo para adorarlo y honrarlo. Además, es un tiempo para reflexionar sobre la creación de Dios y reconocer su soberanía y poder.

La observancia del sábado también se menciona en el Nuevo Testamento, aunque su significado y práctica cambian en el contexto cristiano. Jesús se refirió al sábado en varias ocasiones, aclarando su propósito y enseñando sobre la importancia de no ser esclavos de la ley, sino de vivir en libertad y amor. En el libro de Marcos, Jesús declaró: "El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado" (Marcos 2:27).

En el cristianismo, el sábado se ha interpretado de diferentes maneras a lo largo de la historia. Algunas denominaciones cristianas continúan observando el sábado como un día de descanso y adoración, mientras que otras lo consideran un día más de la semana y enfatizan la importancia de adorar a Dios todos los días.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "sábado" se refiere a un día sagrado y de descanso en la tradición judía. Representa un recordatorio del pacto de Dios con su pueblo y la importancia de tomar tiempo para adorarlo y honrarlo. Aunque su interpretación y práctica varían en el cristianismo, el sábado sigue siendo un día de reflexión y adoración para muchos creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sábado


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de sábado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gentil
Gentil
Significado Bíblico de Disentería
Disentería
Significado Bíblico de Estudio
Estudio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quitar
Quitar
Significado Bíblico de Justo
Justo
Significado Bíblico de Mujer
Mujer

← Rugir
Sabah →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto