Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Filadelfia Significado Bíblico



En la Biblia, Filadelfia es mencionada como una de las siete iglesias de Asia a las que el apóstol Juan escribe en el libro del Apocalipsis. Este lugar geográfico era una ciudad en la antigua región de Lidia, ubicada en la provincia romana de Asia Menor, en lo que hoy es Turquía.

En el contexto bíblico, Filadelfia era una ciudad próspera y estratégicamente ubicada en una ruta comercial importante. Fue fundada en el siglo II a.C. por el rey de Pergamo, Attalus II Philadelphus, quien la nombró en honor a su hermano. La ciudad estaba situada en una colina y rodeada de montañas, lo que la hacía difícil de conquistar. Esto le valió el apodo de "la ciudad de la puerta abierta".

En cuanto a los eventos que ocurrieron en Filadelfia en el contexto bíblico, el libro del Apocalipsis menciona que a la iglesia de Filadelfia se le describe como una iglesia fiel que ha guardado la palabra de Dios y no ha negado su nombre. A diferencia de algunas de las otras iglesias mencionadas en el libro, no se le reprocha nada a la iglesia de Filadelfia.

El apóstol Juan escribe en el Apocalipsis 3:7-13: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. He aquí, yo hago que los de la sinagoga de Satanás, que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo, para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra. Vengo pronto; retén lo que tienes, para que nadie tome tu corona. Al vencedor, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Estas palabras de aliento y promesa de Jesús a la iglesia de Filadelfia muestran que a pesar de su poca fuerza, Dios está con ellos y los protegerá. También se menciona la existencia de una sinagoga de Satanás, que se hace pasar por judía pero en realidad está mintiendo. Jesús promete que los que se postren a los pies de la iglesia de Filadelfia reconocerán su amor y que serán guardados de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo.

En resumen, Filadelfia es conocida en la Biblia como una de las siete iglesias de Asia mencionadas en el libro del Apocalipsis. Esta ciudad era próspera y estratégicamente ubicada en una ruta comercial importante. La iglesia de Filadelfia fue elogiada por ser fiel y guardar la palabra de Dios. Jesús promete protección y bendiciones a esta iglesia, a pesar de su poca fuerza. A través de las palabras de Jesús, se nos muestra que Dios está con nosotros en nuestras debilidades y nos anima a perseverar en nuestra fe.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Filadelfia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Filadelfia:

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apocalipsis 3:7 El mensaje a Filadelfia Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Hidekel
Hidekel
Significado Bíblico de Helam
Helam
Significado Bíblico de Sicar
Sicar

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Sicar
Sicar
Significado Bíblico de Alejandría
Alejandría
Significado Bíblico de Salem
Salem

← Etam
Gabata →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto