Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pampa Significado Bíblico



La palabra "pampa" es de origen quechua y es ampliamente utilizada en América Latina para referirse a grandes extensiones de tierra plana y sin árboles. Sin embargo, ¿sabías que la palabra "pampa" también tiene un significado bíblico? En la Biblia, la palabra "pampa" se menciona en varios pasajes con un significado especial y profundo.

El significado de la palabra "pampa" en la Biblia está relacionado con la idea de una tierra fértil y abundante. En el Antiguo Testamento, la palabra "pampa" se encuentra en el libro de Isaías, específicamente en el capítulo 35, versículo 2. En este versículo, se menciona la "pampa del desierto", que se refiere a la transformación milagrosa de un terreno árido en un lugar lleno de vida y prosperidad.

La etimología de la palabra "pampa" proviene del quechua, una lengua indígena de América del Sur. En quechua, la palabra "pampa" significa "llanura" o "campo". Esta palabra fue adoptada por varios idiomas y culturas de la región y se utiliza ampliamente para describir grandes extensiones de terreno sin árboles.

En la Biblia, la palabra "pampa" también se utiliza en el libro de Ezequiel, en el capítulo 36, versículo 35. En este pasaje, se habla de la restauración de la tierra de Israel y se menciona que los campos áridos se convertirán en "pampas de bendición". Esto implica que la tierra será transformada en un lugar fértil y próspero, bendecido por Dios.

Es interesante destacar que la palabra "pampa" no se menciona con frecuencia en la Biblia, pero cuando lo hace, su significado es significativo y profundo. Se utiliza para transmitir la idea de transformación, abundancia y bendición divina.

En resumen, la palabra "pampa" tiene un significado bíblico relacionado con la idea de una tierra fértil y abundante. Su etimología proviene del quechua y se utiliza ampliamente en América Latina para describir grandes extensiones de tierra sin árboles. En la Biblia, la palabra "pampa" se menciona en los libros de Isaías y Ezequiel, transmitiendo la idea de transformación, prosperidad y bendición divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pampa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pampa:

Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cano
Cano
Significado Bíblico de Victorioso
Victorioso
Significado Bíblico de Ekklesia
Ekklesia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unidad
Unidad
Significado Bíblico de Prado
Prado
Significado Bíblico de Ritual
Ritual

← Palmo
Pandero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto