Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cano Significado Bíblico



La palabra cano es de origen latino y se utiliza en la Biblia para referirse al color gris o blanco del cabello. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín 'canus', que significa precisamente 'blanco' o 'gris'. En diferentes pasajes bíblicos, la palabra cano se utiliza para describir el cabello de personas mayores, simbolizando la sabiduría y la experiencia que se adquieren con el paso del tiempo.

En la Biblia, el cabello cano se menciona como una señal de vejez y respeto. En Proverbios 16:31, se dice: "Las canas son una corona de gloria; se hallan en el camino de la justicia". Esta frase muestra cómo en la cultura bíblica, el cabello cano era considerado un honor y un símbolo de respeto hacia los ancianos.

Además de representar la vejez y la sabiduría, el cabello cano también se asocia con la honra y el respeto a Dios. En Levítico 19:32, se nos instruye: "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano". Este versículo nos muestra la importancia de mostrar respeto y reverencia hacia las personas mayores, reconociendo su experiencia y sabiduría adquirida a lo largo de los años.

En varios pasajes del Nuevo Testamento, también se hace referencia al cabello cano. Por ejemplo, en Apocalipsis 1:14, se describe a Jesús como aquel que tiene "cabeza y cabellos blancos como lana blanca, como nieve". Esta descripción simboliza la pureza, la santidad y la autoridad divina de Jesús.

En resumen, la palabra cano en la Biblia se refiere al color gris o blanco del cabello y se utiliza para representar la vejez, la sabiduría y el respeto hacia los ancianos. También se asocia con la honra y reverencia a Dios, y en el caso de Jesús, se utiliza para simbolizar su pureza, santidad y autoridad divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cano:

Deuteronomio 32:25 Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.

Job 41:32 En pos de sí hace resplandecer la senda, Que parece que el abismo es cano.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Niebla
Niebla
Significado Bíblico de Operación
Operación
Significado Bíblico de Empeñar
Empeñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guardia
Guardia
Significado Bíblico de Mirra
Mirra
Significado Bíblico de Albarda
Albarda

← Canción
Canela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto