Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bronce Significado Bíblico



El bronce es un material que ha tenido un significado importante en la Biblia. En este artículo exploraremos el significado bíblico de esta palabra, su etimología y su origen.

En la Biblia, el bronce se menciona en varias ocasiones y tiene diferentes significados simbólicos. En primer lugar, el bronce se utiliza para representar la fuerza y la resistencia. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se describe a Dios como un trono de bronce, lo que simboliza su poder y su inmovilidad.

Además, el bronce también se utiliza en la Biblia para representar el juicio divino. En el libro de Daniel, se menciona una estatua de bronce que representa a diferentes reinos y su destrucción final. Esto simboliza el juicio de Dios sobre los poderes terrenales y su dominio sobre ellos.

La palabra "bronce" tiene su origen en el latín "bronzus", que a su vez proviene del griego "khalkos". En ambos idiomas, la palabra se refiere a un tipo de aleación de cobre y estaño. Esta aleación es muy resistente y duradera, lo que la hace adecuada para la fabricación de herramientas y armas.

En la antigüedad, el bronce era un material muy valorado y se utilizaba en la fabricación de objetos de uso cotidiano, como utensilios de cocina y adornos. También se utilizaba en la construcción de edificios y monumentos, como el famoso Coloso de Rodas, una estatua de bronce que representaba al dios Helios.

En la Biblia, el bronce se menciona por primera vez en el libro del Génesis, donde se describe cómo los descendientes de Caín trabajaban con este metal. También se menciona en el libro del Éxodo, donde se describe la construcción del tabernáculo y se menciona la utilización de bronce en los utensilios sagrados.

En resumen, el bronce tiene un significado simbólico importante en la Biblia. Representa la fuerza, la resistencia y el juicio divino. Su etimología proviene del latín y el griego, y su origen se remonta a la antigüedad, donde era valorado por su durabilidad y resistencia. A lo largo de la historia, el bronce ha sido utilizado en la fabricación de objetos cotidianos y monumentos, y su presencia en la Biblia nos recuerda su importancia y significado en la vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bronce


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bronce:

Génesis 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Éxodo 26:37 Y harás para la cortina cinco columnas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro, con sus capiteles de oro; y fundirás cinco basas de bronce para ellas.

Éxodo 27:1 El altar de bronce(Ex. 38.1-7) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

Éxodo 27:3 Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros; harás todos sus utensilios de bronce.

Éxodo 27:10 Sus veinte columnas y sus veinte basas serán de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.

Éxodo 27:11 De la misma manera al lado del norte habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.

Éxodo 27:17 Todas las columnas alrededor del atrio estarán ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de bronce.

Éxodo 27:19 Todos los utensilios del tabernáculo en todo su servicio, y todas sus estacas, y todas las estacas del atrio, serán de bronce.

Éxodo 30:18 Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua.

Éxodo 38:3 Hizo asimismo todos los utensilios del altar; calderos, tenazas, tazones, garfios y palas; todos sus utensilios los hizo de bronce.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parecer
Parecer
Significado Bíblico de Excusa
Excusa
Significado Bíblico de Aborrecer
Aborrecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrenatural
Sobrenatural
Significado Bíblico de Excelencia
Excelencia
Significado Bíblico de Burlar
Burlar

← Brillo
Brisa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto