Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuestión Significado Bíblico



La palabra cuestión tiene un significado profundo en la Biblia. Se utiliza para referirse a diferentes conceptos y situaciones que son relevantes para la fe y el entendimiento de la Palabra de Dios. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra cuestión, su etimología y su origen en el contexto de las Escrituras.

La palabra "cuestión" proviene del latín "quaestio", que significa "pregunta" o "interrogación". En la Biblia, su uso se relaciona con la búsqueda de respuestas, la indagación y la reflexión sobre temas de importancia espiritual. La cuestión puede referirse tanto a la búsqueda de conocimiento como a la resolución de problemas o conflictos.

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea más comúnmente traducida como "cuestión" es "darash", que significa "buscar" o "investigar". Esta palabra se utiliza en el contexto de la búsqueda de la verdad y la sabiduría divina. Por ejemplo, en Proverbios 25:2 se dice: "Es gloria de Dios encubrir la palabra; pero honor del rey es escudriñarla". Aquí, la cuestión se presenta como un acto de búsqueda y exploración de la verdad revelada por Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega traducida como "cuestión" es "zētēsis", que también se refiere a la búsqueda y la investigación. Esta palabra se utiliza en el contexto de la búsqueda de respuestas espirituales y doctrinales. En Hechos 15:2, se menciona: "Y como no poco disentimiento y cuestión tuvieron Pablo y Bernabé contra ellos". Aquí, la cuestión se presenta como un conflicto o disputa sobre una cuestión doctrinal específica.

Es importante tener en cuenta que la cuestión en la Biblia no se limita a la búsqueda de conocimiento intelectual, sino que también implica una búsqueda de la voluntad de Dios y la comprensión de su plan para nuestras vidas. La cuestión es un proceso de búsqueda espiritual que nos acerca a Dios y nos ayuda a crecer en nuestra fe.

En resumen, la palabra cuestión en la Biblia se refiere a la búsqueda de respuestas, la indagación y la reflexión sobre temas de importancia espiritual. Su etimología y origen en el latín y el hebreo nos muestran su naturaleza como una búsqueda de conocimiento y una exploración de la verdad divina. La cuestión en la Biblia no solo implica la búsqueda de respuestas intelectuales, sino también la búsqueda de la voluntad de Dios y la comprensión de su plan para nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cuestión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuestión:

Jueces 11:25 ¿Eres tú ahora mejor en algo que Balac hijo de Zipor, rey de Moab? ¿Tuvo él cuestión contra Israel, o hizo guerra contra ellos?

Mateo 22:15 La cuestión del tributo(Mr. 12.13-17; Lc. 20.20-26) Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.

Marcos 12:13 La cuestión del tributo(Mt. 22.15-22; Lc. 20.20-26) Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra.

Hechos 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Hechos 18:15 Pero si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas.

Hechos 23:29 y hallé que le acusaban por cuestiones de la ley de ellos, pero que ningún delito tenía digno de muerte o de prisión.

Hechos 25:20 Yo, dudando en cuestión semejante, le pregunté si quería ir a Jerusalén y allá ser juzgado de estas cosas.

Hechos 26:3 Mayormente porque tú conoces todas las costumbres y cuestiones que hay entre los judíos; por lo cual te ruego que me oigas con paciencia.

1 Timoteo 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

Tito 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alijar
Alijar
Significado Bíblico de Confusión
Confusión
Significado Bíblico de Impune
Impune

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Chisme
Chisme
Significado Bíblico de Denario
Denario
Significado Bíblico de Cumbre
Cumbre

← Cueva
Cumbre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto