Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Extraviar Significado Bíblico



El término extraviar tiene un significado muy relevante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a la acción de perderse o desviarse del camino correcto. Sin embargo, en un contexto espiritual, la palabra adquiere una connotación aún más profunda.

La etimología de la palabra extraviar proviene del latín "extraviare", que significa literalmente "fuera del camino". Esta palabra se forma a través de la unión del prefijo "extra-", que indica "fuera de" o "más allá", y el verbo "viare", que significa "caminar". Así, el término extraviar se relaciona directamente con la idea de desviarse o alejarse del camino establecido.

En la Biblia, el concepto de extraviar aparece en varias ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Es utilizado para describir la acción de apartarse de los mandamientos y enseñanzas divinas. Se hace referencia a aquellos que se desvían del camino de rectitud y se entregan a prácticas pecaminosas.

En el libro de Proverbios, se menciona que "El que extravía al justo por un mal camino, en su propia fosa caerá" (Proverbios 28:10). Aquí, se hace hincapié en que aquellos que intentan desviar a los justos de su senda correcta, finalmente sufrirán las consecuencias de sus propias acciones.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro advierte sobre los falsos maestros que intentan "extraviar a los creyentes" con enseñanzas engañosas (2 Pedro 2:1). Esta advertencia muestra la importancia de mantenerse firmes en la fe y no dejarse llevar por doctrinas que desvíen del verdadero camino de salvación.

Es importante destacar que la idea de extraviar en la Biblia no solo se refiere a la desviación moral o espiritual, sino también a la pérdida de la relación con Dios. En el libro de Isaías, se menciona que "Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas, cada uno se ha apartado por su camino" (Isaías 53:6). Aquí, se hace referencia a la condición humana de alejarse de Dios y buscar caminos propios, lo cual resulta en la separación de Su amor y protección.

En resumen, el término extraviar en la Biblia se refiere a la acción de perderse o desviarse del camino correcto, tanto en un sentido literal como espiritual. Tiene su origen en el latín y se relaciona directamente con la idea de alejarse o apartarse del camino establecido. En el contexto bíblico, se utiliza para describir la desviación de los mandamientos divinos y la pérdida de la relación con Dios. Es importante permanecer alerta y firmes en la fe para no dejarse llevar por enseñanzas engañosas que puedan extraviarnos de la verdad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Extraviar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de extraviar:

Deuteronomio 30:17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,

2 Crónicas 33:9 Manasés, pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.

Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Solemnidad
Solemnidad
Significado Bíblico de Alabastro
Alabastro
Significado Bíblico de Entendido
Entendido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avanzar
Avanzar
Significado Bíblico de Instruir
Instruir
Significado Bíblico de Prerrogativa
Prerrogativa

← Extraño
Exulta →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto