Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Playa Significado Bíblico



La palabra "playa" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En primer lugar, es importante mencionar que la palabra "playa" no aparece literalmente en los textos bíblicos, pero se utiliza de manera figurada para transmitir diferentes conceptos y enseñanzas.

En su etimología, la palabra "playa" proviene del latín "plaga" que significa "región plana" o "zona costera". En la Biblia, la palabra "playa" se utiliza generalmente para referirse a la orilla del mar, al litoral o a la costa. También se utiliza como una metáfora para representar el límite o la frontera de un territorio.

El origen de la palabra "playa" en la Biblia se remonta a los relatos del Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se menciona que los israelitas cruzaron el Mar Rojo y llegaron a la "playa" del otro lado, escapando así de la esclavitud en Egipto. Esta experiencia de liberación y salvación a través de la travesía marítima se convirtió en un símbolo importante en la tradición hebrea.

Además, en el libro de Jonás, se relata cómo el profeta fue arrojado al mar y fue tragado por un gran pez. Después de tres días y tres noches en el vientre del pez, Jonás fue vomitado en la "playa" y recibió una segunda oportunidad para cumplir con la misión que Dios le había encomendado. Este relato también se interpreta como una metáfora de la muerte y resurrección de Jesús.

En el Nuevo Testamento, la palabra "playa" se utiliza en el contexto de las enseñanzas de Jesús. En el evangelio de Mateo, Jesús se encuentra en la "playa del mar de Galilea" y llama a sus primeros discípulos, quienes eran pescadores. Este encuentro en la "playa" marca el comienzo del ministerio de Jesús y simboliza el llamado a seguirlo y participar en su misión de difundir el Reino de Dios.

En resumen, la palabra "playa" en la Biblia tiene un significado simbólico y se utiliza para transmitir diferentes conceptos relacionados con la liberación, la salvación, el límite territorial y el llamado a seguir a Jesús. Aunque no aparece literalmente en los textos bíblicos, su uso figurado enriquece el mensaje espiritual y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y el propósito de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Playa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de playa:

Mateo 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

Juan 21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

Hechos 21:5 Cumplidos aquellos días, salimos, acompañándonos todos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la playa, oramos.

Hechos 27:39 El naufragio Cuando se hizo de día, no reconocían la tierra, pero veían una ensenada que tenía playa, en la cual acordaron varar, si pudiesen, la nave.

Hechos 27:40 Cortando, pues, las anclas, las dejaron en el mar, largando también las amarras del timón; e izada al viento la vela de proa, enfilaron hacia la playa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madianitas
Madianitas
Significado Bíblico de Argüir
Argüir
Significado Bíblico de Disgusto
Disgusto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rabboni
Rabboni
Significado Bíblico de Honor
Honor
Significado Bíblico de Relieve
Relieve

← Plegar
Plebeyo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto