Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cetura Significado Bíblico



En la Biblia, Cetura es reconocida como una de las esposas de Abraham, mencionada específicamente después de la muerte de Sara, su primera esposa. La historia de Cetura se encuentra en el libro de Génesis 25:1, donde se narra que Abraham tomó a Cetura como esposa y tuvo varios hijos con ella: Zimrán, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Estos hijos de Cetura y Abraham se consideran los antepasados de varias tribus árabes, subrayando la influencia y la extensión del linaje de Abraham más allá de Isaac e Ismael, sus hijos con Sara y Agar, respectivamente.

El nombre Cetura, que proviene del hebreo Qetûrâh, se traduce a menudo como "incienso", "perfumada" o "ceñida". Esta etimología sugiere una cualidad agradable o deseable, posiblemente en referencia a su carácter o su estatus dentro de la familia de Abraham. Aunque en algunas tradiciones bíblicas, Cetura es considerada la concubina de Abraham, en otras se le da el estatus de esposa, lo que refleja las complejidades de las relaciones familiares y sociales en los tiempos bíblicos.

La relación de Abraham con Cetura y el nacimiento de sus hijos tienen un significado importante en el contexto bíblico. Representa la continuación de la promesa divina a Abraham de hacerlo padre de muchas naciones. Aunque la narrativa bíblica y la promesa del pacto se centran principalmente en Isaac, como el hijo a través del cual se establecería el pacto, los hijos de Cetura también desempeñan un papel en la historia bíblica y en la genealogía de los pueblos semitas.

Además, la historia de Cetura subraya el tema de la bendición y la providencia divinas en la vida de Abraham. A pesar de su avanzada edad, Abraham fue capaz de tener más hijos, lo que demuestra la continuidad de la bendición de Dios sobre él. Esto también refleja la fidelidad de Abraham a Dios, ya que continúa la línea de descendencia que había sido prometida.

En resumen, Cetura representa una figura bíblica de considerable interés, no solo por su relación directa con Abraham, sino también por lo que su historia y su descendencia simbolizan en términos de la expansión del linaje abrahámico y la manifestación de las promesas divinas. A través de Cetura, se enfatiza la idea de que la bendición de Dios para Abraham se extendería a "todas las naciones de la tierra", un tema recurrente que encuentra su cumplimiento más amplio en la narrativa bíblica global.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cetura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cetura:

Génesis 25:1 Los descendientes de Abraham y Cetura(1 Cr. 1.32-33) Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura,

Génesis 25:4 E hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura.

1 Crónicas 1:28 Descendientes de Ismael y de Cetura(Gn. 25.1-6,12-18) Los hijos de Abraham: Isaac e Ismael.

1 Crónicas 1:32 Y Cetura, concubina de Abraham, dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Los hijos de Jocsán: Seba y Dedán.

1 Crónicas 1:33 Los hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda; todos estos fueron hijos de Cetura.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tamara
Tamara
Significado Bíblico de Sage
Sage
Significado Bíblico de Iris
Iris

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dámaris
Dámaris
Significado Bíblico de Berea
Berea
Significado Bíblico de Askenaz
Askenaz

← Cecilia
Cristofer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto