Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ciprés Significado Bíblico



El ciprés es una palabra que tiene un significado muy especial en la Biblia. En la mayoría de las ocasiones en las que se menciona esta palabra en la Sagrada Escritura, se hace referencia a un árbol alto y frondoso que simboliza la fortaleza y la estabilidad.

La etimología de la palabra "ciprés" proviene del latín "Cupressus", que a su vez deriva del griego "Kyparissos". Este nombre se cree que proviene de la isla de Chipre, donde los cipreses eran muy comunes. El ciprés es conocido por su madera resistente y duradera, lo que lo convierte en un símbolo de solidez y longevidad.

En la Biblia, el ciprés se menciona en varios pasajes que hacen referencia a su significado simbólico. Por ejemplo, en el libro de Isaías 41:19 se dice: "Plantaré en el desierto el cedro, el acacia, el arrayán y el ciprés juntos". Aquí, el ciprés se menciona junto con otros árboles que representan la bendición y la gracia de Dios.

En el libro de Salmos 92:12-14, se menciona el ciprés como un símbolo de la justicia de Dios: "El justo florecerá como la palma; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa del Señor, florecerán en los atrios de nuestro Dios. Aun en la vejez darán fruto; estarán vigorosos y verdes". Aquí, el ciprés se asocia con la prosperidad y la bendición que provienen de la justicia de Dios.

El ciprés también se menciona en el libro de Ezequiel 31:3-9, donde se utiliza como una metáfora para describir la grandeza y la caída de Egipto: "He aquí que el Asirio era un cedro en el Líbano con hermosas ramas, de sombra espesa y de grande altura, su copa estaba entre las nubes. Las aguas lo hicieron crecer, el abismo lo hizo subir en altura con sus ríos que corrían alrededor de su pie, y enviaba sus arroyos a todos los árboles del campo. Por tanto, se levantó en altura sobre todos los árboles del campo, y se multiplicaron sus ramas, y se alargaron sus ramas a causa de las muchas aguas. En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de sus ramas parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchas naciones. Era, pues, hermoso en su grandeza, en la extensión de sus ramas, porque su raíz estaba junto a muchas aguas. Los cedros no lo igualaban en el huerto de Dios; los cipreses no eran como sus ramas, ni los castaños como sus ramas; ningún árbol del huerto de Dios se le igualaba en su hermosura. Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas, y todos los árboles del Edén que estaban en el huerto de Dios tuvieron envidia de él".

En resumen, el ciprés es un árbol que tiene un significado especial en la Biblia. Representa la fortaleza, la solidez y la longevidad. Es un símbolo de la bendición y la gracia de Dios, así como de la justicia y la prosperidad que provienen de Él. Además, el ciprés se utiliza como una metáfora para describir la grandeza y la caída de naciones y personas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ciprés


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ciprés:

1 Reyes 5:10 Dio, pues, Hiram a Salomón madera de cedro y madera de ciprés, toda la que quiso.

1 Reyes 6:15 Y cubrió las paredes de la casa con tablas de cedro, revistiéndola de madera por dentro, desde el suelo de la casa hasta las vigas de la techumbre; cubrió también el pavimento con madera de ciprés.

1 Reyes 6:34 Pero las dos puertas eran de madera de ciprés; y las dos hojas de una puerta giraban, y las otras dos hojas de la otra puerta también giraban.

1 Reyes 9:11 para las cuales Hiram rey de Tiro había traído a Salomón madera de cedro y de ciprés, y cuanto oro quiso, que el rey Salomón dio a Hiram veinte ciudades en tierra de Galilea.

2 Reyes 19:23 Por mano de tus mensajeros has vituperado a Jehová, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido a las alturas de los montes, a lo más inaccesible del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses más escogidos; me alojaré en sus más remotos lugares, en el bosque de sus feraces campos.

Cantares 1:17 Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados.

Isaías 14:8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

Isaías 41:19 Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,

Isaías 44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

Isaías 60:13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empuñar
Empuñar
Significado Bíblico de Orín
Orín
Significado Bíblico de Indigno
Indigno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbe
Turbe
Significado Bíblico de Celada
Celada
Significado Bíblico de Disciplina
Disciplina

← Címbalo
Círculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto