Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saba Significado Bíblico



El nombre Saba tiene un significado especial en la Biblia y ha sido objeto de interpretaciones y estudios a lo largo de los años. En la Biblia, Saba puede referirse tanto a un lugar como a un personaje. Vamos a explorar el significado bíblico de este nombre, su etimología y su origen.

Saba como lugar bíblico

En la Biblia, Saba se menciona como un lugar en varias ocasiones. Según la tradición, Saba era un antiguo reino ubicado en la región de Arabia, conocido por su riqueza y comercio. El nombre Saba también puede hacer referencia a la reina de Saba, quien visitó al rey Salomón en el Antiguo Testamento.

La etimología de Saba

La etimología del nombre Saba es incierta, pero se cree que proviene del término hebreo "שְׁבָא" (Sheba), que significa "siete". Esta palabra se relaciona con el número siete y puede simbolizar la plenitud, la perfección o la abundancia. En la Biblia, el número siete tiene un significado simbólico y se utiliza para representar la totalidad o la completitud.

El origen del nombre Saba

El origen preciso del nombre Saba no está claro. Si bien se menciona en la Biblia, también se encuentra en diversas culturas y tradiciones fuera del contexto bíblico. Es importante tener en cuenta que el nombre Saba puede tener diferentes significados y connotaciones dependiendo de la cultura y el contexto en el que se utilice.

En algunas culturas, Saba se asocia con la idea de la sabiduría y la búsqueda del conocimiento. También puede representar la prosperidad y la abundancia. En otros casos, Saba se considera un nombre femenino y se utiliza para referirse a personas de género femenino.

Es importante señalar que, aunque el nombre Saba se menciona en la Biblia, esto no significa necesariamente que sea un nombre bíblico en sí mismo. Como mencionamos anteriormente, el nombre Saba también se encuentra fuera del contexto bíblico y puede tener diferentes significados y orígenes en diferentes culturas y tradiciones.

En resumen, el nombre Saba tiene un significado especial en la Biblia y puede referirse tanto a un lugar como a un personaje. Su etimología se relaciona con el término hebreo "Sheba", que significa "siete". Sin embargo, el origen preciso del nombre Saba no está claro y puede variar según la cultura y el contexto en el que se utilice.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Saba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Saba:

Éxodo 12:34 Y llevó el pueblo su masa antes que se leudase, sus masas envueltas en sus sábanas sobre sus hombros.

1 Reyes 10:1 La reina de Sabá visita a Salomón(2 Cr. 9.1-12) Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.

2 Crónicas 9:1 La reina de Sabá visita a Salomón(1 R. 10.1-13) Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía.

2 Crónicas 9:9 Y dio al rey ciento veinte talentos de oro, y gran cantidad de especias aromáticas, y piedras preciosas; nunca hubo tales especias aromáticas como las que dio la reina de Sabá al rey Salomón.

2 Crónicas 9:12 Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso y le pidió, más de lo que ella había traído al rey. Después ella se volvió y se fue a su tierra con sus siervos.

Ezequiel 27:22 Los mercaderes de Sabá y de Raama fueron también tus mercaderes; con lo principal de toda especiería, y toda piedra preciosa, y oro, vinieron a tus ferias.

Ezequiel 27:23 Harán, Cane, Edén, y los mercaderes de Sabá, de Asiria y de Quilmad, contrataban contigo.

Ezequiel 38:13 Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?

Marcos 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Marcos 15:46 el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nathaniel
Nathaniel
Significado Bíblico de Tashi
Tashi
Significado Bíblico de Macarena
Macarena

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adaía
Adaía
Significado Bíblico de Eliel
Eliel
Significado Bíblico de Manoa
Manoa

← Roma
Sabtá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto