Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Levitas Significado Bíblico



En la Biblia, el término levitas se refiere a un grupo de personas que desempeñaban funciones religiosas dentro de la antigua religión judía. El nombre "levita" proviene de la tribu de Leví, una de las doce tribus de Israel. Los levitas eran descendientes de Leví y se encargaban de llevar a cabo diversos roles y responsabilidades en relación con el culto y el servicio en el templo de Jerusalén.

El término "levita" tiene su origen en la palabra hebrea "לֵוִי" (Levi), que significa "unido" o "adjunto". Esto puede interpretarse como una referencia a la unión especial que los levitas tenían con Dios y su papel como intermediarios entre Dios y el pueblo de Israel. En la Biblia, los levitas son mencionados por primera vez en el libro del Génesis, donde se hace referencia a Leví como uno de los hijos de Jacob.

La función principal de los levitas en la antigua religión judía era servir como sacerdotes y asumir responsabilidades relacionadas con el culto y el servicio en el templo. Esto incluía la custodia del arca de la alianza, la realización de sacrificios y rituales, la interpretación de las leyes y la enseñanza de la Torá al pueblo. Los levitas también tenían la responsabilidad de transmitir y preservar las tradiciones y enseñanzas religiosas.

La importancia de los levitas en la Biblia se destaca en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Números, se describe cómo Dios ordenó a Moisés que contara a los levitas a partir de los treinta años de edad para que pudieran asumir sus funciones sacerdotales. Además, en el libro de Deuteronomio, se menciona que los levitas no recibirían una porción de tierra como las otras tribus de Israel, ya que su herencia sería el servicio a Dios.

En el Nuevo Testamento, aunque el término "levita" no se menciona con frecuencia, se hace referencia a ellos en el contexto del templo y el servicio religioso. Por ejemplo, en el evangelio de Lucas, se menciona a un levita llamado Zacarías, quien era el padre de Juan el Bautista. Además, en el libro de Hechos, se habla de levitas que se convirtieron al cristianismo y se unieron a la iglesia primitiva.

En resumen, el término "levitas" en la Biblia se refiere a un grupo de personas que desempeñaban funciones religiosas dentro de la antigua religión judía. Eran descendientes de Leví y se encargaban de llevar a cabo diversas responsabilidades relacionadas con el culto y el servicio en el templo. Su nombre proviene de la tribu de Leví y significa "unido" o "adjunto". Aunque su papel ha evolucionado a lo largo de la historia, los levitas desempeñaron un papel fundamental en la adoración y la transmisión de las enseñanzas religiosas en la antigua religión judía.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Levitas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de levitas:

Números 1:47 Nombramiento de los levitas Pero los levitas, según la tribu de sus padres, no fueron contados entre ellos;

Números 1:50 sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo.

Números 1:51 Y cuando el tabernáculo haya de trasladarse, los levitas lo desarmarán, y cuando el tabernáculo haya de detenerse, los levitas lo armarán; y el extraño que se acercare morirá.

Números 1:53 pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del testimonio, para que no haya ira sobre la congregación de los hijos de Israel; y los levitas tendrán la guarda del tabernáculo del testimonio.

Números 3:1 Censo y deberes de los levitas Estos son los descendientes de Aarón y de Moisés, en el día en que Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí.

Números 3:9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.

Números 3:12 He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.

Números 3:41 Y tomarás a los levitas para mí en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y los animales de los levitas en lugar de todos los primogénitos de los animales de los hijos de Israel. Yo Jehová.

Números 7:5 Tómalos de ellos, y serán para el servicio del tabernáculo de reunión; y los darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio.

Números 7:6 Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y los dio a los levitas.



Comentarios


Angelica
27/10/23
Muy buenas tenemos que aprender cada Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Campamento
Campamento
Significado Bíblico de Sobrenatural
Sobrenatural
Significado Bíblico de Misionología
Misionología

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consumir
Consumir
Significado Bíblico de Miseria
Miseria
Significado Bíblico de Quebrantar
Quebrantar

← Leudar
Lícito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto