Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quicio Significado Bíblico



El término quicio tiene un significado importante en la Biblia, siendo utilizado en diferentes pasajes para referirse a diferentes conceptos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico del quicio, su etimología y su origen.

El término "quicio" tiene sus raíces en el latín "cardo", que significa "eje" o "pivote". En la Biblia, se utiliza principalmente para referirse a la parte de una puerta que le permite abrirse y cerrarse. En un sentido más amplio, el quicio puede representar el punto central de algo, el punto de partida o el punto de inflexión en una situación.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el quicio es el Salmo 118:22, que dice: "La piedra que desecharon los arquitectos ha venido a ser cabeza del ángulo". Aquí, el quicio se utiliza como una metáfora para referirse a Jesucristo, quien fue rechazado por los líderes religiosos pero se convirtió en la piedra angular de la fe cristiana.

Otro pasaje en el que se menciona el quicio es en Ezequiel 41:25-26, donde se describe el templo de Dios en Jerusalén. Aquí, el quicio se menciona en relación con las puertas del templo, que eran de madera de ciprés y estaban adornadas con tallados de querubines y palmas.

En el libro de Proverbios 26:14, el quicio se utiliza en un sentido figurado para referirse a la pereza y la falta de motivación. El versículo dice: "Como la puerta se revuelve sobre sus quicios, así el perezoso en su cama". Aquí, el quicio representa el punto de partida o el impulso necesario para emprender una acción.

En el Nuevo Testamento, el quicio se menciona en el libro de Hechos 12:10, donde se cuenta la historia de Pedro siendo rescatado de la cárcel por un ángel. Se dice que la puerta de hierro de la prisión se abrió "por sí misma" y Pedro salió pasando por el quicio. Este evento milagroso muestra cómo Dios puede abrir puertas que parecen cerradas y liberarnos de cualquier situación difícil en la que nos encontremos.

En resumen, el término "quicio" tiene un significado importante en la Biblia, siendo utilizado para referirse a la parte de una puerta que le permite abrirse y cerrarse. También se utiliza en un sentido figurado para representar el punto central de algo, el punto de partida o el punto de inflexión en una situación. A través de diferentes pasajes bíblicos, el quicio nos enseña lecciones sobre la fe, la confianza en Dios y la importancia de tomar acción.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Quicio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quicio:

Proverbios 26:14 Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arca
Arca
Significado Bíblico de Bojo
Bojo
Significado Bíblico de Pectoral
Pectoral

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Iracundo
Iracundo
Significado Bíblico de Loza
Loza
Significado Bíblico de Fragua
Fragua

← Pusilánime
Raíz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto