Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cetro Significado Bíblico



El cetro es un objeto que ha sido utilizado a lo largo de la historia como un símbolo de poder y autoridad. En la Biblia, esta palabra tiene un significado especial que va más allá de su uso como un simple objeto. Veamos qué nos revela la Palabra de Dios acerca del significado bíblico del cetro.

La palabra "cetro" proviene del latín "sceptrum", que a su vez tiene su origen en el griego "skeptron". En ambos casos, la palabra se refiere a un bastón o vara que es utilizado por un gobernante como una señal de su autoridad y poder. En la Biblia, el cetro es mencionado en varios pasajes, y su significado está relacionado con el gobierno y la realeza.

Uno de los primeros pasajes en los que se menciona el cetro es en el libro del Génesis, cuando Jacob bendice a su hijo Judá y le dice: "No se apartará el cetro de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él se congreguen los pueblos" (Génesis 49:10). Esta profecía se cumplió en Jesucristo, quien es descendiente de Judá y es el Rey de reyes.

En el libro de Ester, encontramos otro ejemplo del uso del cetro como símbolo de autoridad. El rey Asuero extiende su cetro de oro a Ester cuando ella se acerca a él sin ser invitada, lo cual indica que él está dispuesto a escucharla y concederle su petición (Ester 5:2). Este acto muestra el poder y la autoridad del rey, así como su disposición a mostrar misericordia.

En el Antiguo Testamento, el cetro también es asociado con el Mesías, el Ungido de Dios. En el Salmo 45:6 se dice: "Tu trono, oh Dios, permanece eternamente y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino". Aquí, el cetro es un símbolo de la justicia y el gobierno perfecto de Dios.

En el Nuevo Testamento, el cetro es mencionado en el libro de Hebreos, donde se habla de Jesucristo como el sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Se dice que Jesús tiene un sacerdocio "según el poder de una vida indestructible" y que él reinará con un cetro de justicia (Hebreos 7:15-17).

En resumen, el cetro en la Biblia es más que un simple objeto. Es un símbolo de poder, autoridad y gobierno. Representa la justicia y el reino de Dios, así como la misericordia y el amor de Cristo. El cetro nos recuerda que Jesús es nuestro Rey y Sumo Sacerdote, quien reina con justicia y nos ofrece su gracia y salvación. Que esta reflexión sobre el significado bíblico del cetro nos ayude a comprender mejor la grandeza y el poder de nuestro Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cetro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cetro:

Ester 4:11 Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días.

Ester 8:4 Entonces el rey extendió a Ester el cetro de oro, y Ester se levantó, y se puso en pie delante del rey,

Salmos 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Isaías 9:4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.

Isaías 14:5 Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores;

Jeremías 51:19 No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; Jehová de los ejércitos es su nombre.

Ezequiel 19:11 Y ella tuvo varas fuertes para cetros de reyes; y se elevó su estatura por encima entre las ramas, y fue vista por causa de su altura y la multitud de sus sarmientos.

Ezequiel 19:14 Y ha salido fuego de la vara de sus ramas, que ha consumido su fruto, y no ha quedado en ella vara fuerte para cetro de rey. Endecha es esta, y de endecha servirá.

Ezequiel 21:13 porque está probado. ¿Y qué, si la espada desprecia aun al cetro? Él no será más, dice Jehová el Señor.

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vana
Vana
Significado Bíblico de Diciembre
Diciembre
Significado Bíblico de Actitud
Actitud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confesión
Confesión
Significado Bíblico de Agraciada
Agraciada
Significado Bíblico de Hollada
Hollada

← Certidumbre
Cesta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto