Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ayuntar Significado Bíblico



En la Biblia, el término "ayuntar" tiene un significado profundo y significativo. Esta palabra se utiliza en varios pasajes para describir el acto de unir, juntar o unificar personas, cosas o ideas. Su etimología se remonta al latín vulgar "adiunctāre", que significa "añadir" o "asociar". En su origen, "ayuntar" se usaba para referirse a la unión de personas en matrimonio, pero con el tiempo su significado se amplió para incluir otros tipos de uniones y asociaciones.

En la Biblia, el término "ayuntar" se encuentra en diversos contextos y con diferentes connotaciones. En el Antiguo Testamento, se utiliza para describir la unión de un hombre y una mujer en matrimonio. En Génesis 2:24, se dice: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se ayuntará a su mujer, y serán una sola carne". Aquí, "ayuntar" se refiere a la unión íntima y comprometida entre un hombre y una mujer en el matrimonio.

Además del matrimonio, en la Biblia también se utiliza el término "ayuntar" para describir la unión del pueblo de Dios con Él. En Jeremías 3:14, Dios dice: "Volveos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os ayuntaré a mí, y os tomaré por esposa para mí". Aquí, "ayuntar" simboliza la relación íntima y cercana que Dios desea tener con su pueblo.

En otros pasajes, el término "ayuntar" se utiliza para describir la unión de ideas, conceptos o elementos. En Isaías 56:6, se dice: "Y a los hijos de los extranjeros que se ayuntaren a Jehová para servirle, y para amar el nombre de Jehová, y ser sus siervos, a todos los que guardaren el día de reposo para no profanarlo, y abrazaren mi pacto". Aquí, "ayuntar" representa la unión de personas de diferentes orígenes y culturas en la adoración y el servicio a Dios.

En resumen, el término "ayuntar" en la Biblia tiene un significado profundo y diverso. Representa la unión íntima entre un hombre y una mujer en el matrimonio, la relación cercana entre el pueblo de Dios y Él, y la unión de personas de diferentes orígenes en la adoración y el servicio a Dios. A través de estos diferentes contextos, "ayuntar" transmite la importancia de la unión, el compromiso y la cercanía en las relaciones humanas y espirituales.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Ayuntar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ayuntar:

Levítico 18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

Levítico 19:19 Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.

Levítico 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Levítico 20:16 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.

Deuteronomio 27:21 Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brazo
Brazo
Significado Bíblico de Milano
Milano
Significado Bíblico de Cornalina
Cornalina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infinito
Infinito
Significado Bíblico de Estoico
Estoico
Significado Bíblico de Vihuela
Vihuela

← Ayuda
Azalea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto