Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matán Significado Bíblico



El nombre "Matán" tiene un significado bíblico profundo y está relacionado con varias referencias en la Biblia. Su origen y etimología se remontan al hebreo antiguo, específicamente al término "מַתָּן" (Matan), que se deriva de la raíz "נָתַן" (natan), que significa "dar" o "entregar". Este nombre tiene una connotación de generosidad y donación, y se asocia a menudo con la idea de un regalo o una ofrenda.

En la Biblia, el nombre "Matán" aparece en varios contextos y se refiere tanto a personas como a lugares. Uno de los personajes más prominentes con este nombre es Matán, hijo de Ajimelec, quien era un sacerdote en Nob durante el reinado de Saúl. Matán fue asesinado por orden del rey Saúl junto con otros 84 sacerdotes y sus familias, después de que David buscara refugio allí. Este trágico evento se narra en el primer libro de Samuel, capítulo 22.

Otro personaje bíblico con el nombre de Matán es el padre de Ido, quien fue uno de los profetas en tiempos del rey Jeroboam de Israel. En el segundo libro de Crónicas, capítulo 9, se menciona a Matán como uno de los profetas que profetizó sobre la grandeza y la sabiduría del rey Salomón.

Además de estos personajes, el nombre Matán también se asocia a un lugar mencionado en el Antiguo Testamento. En el libro de Josué, capítulo 15, se hace referencia a una ciudad llamada Matán, que estaba ubicada en la tribu de Judá. Sin embargo, no se proporciona mucha información adicional sobre este lugar en la Biblia.

En resumen, el nombre bíblico "Matán" tiene un significado relacionado con la generosidad y el acto de dar. Se deriva del hebreo antiguo y se asocia con varios personajes y lugares mencionados en la Biblia. A través de estas referencias, se puede apreciar la importancia de la generosidad y el acto de dar dentro del contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Matán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Matán:

Números 21:18 Pozo, el cual cavaron los señores. Lo cavaron los príncipes del pueblo, Y el legislador, con sus báculos. Del desierto vinieron a Matana,

Deuteronomio 3:6 Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños.

Jueces 8:21 Entonces dijeron Zeba y Zalmuna: Levántate tú, y mátanos; porque como es el varón, tal es su valentía. Y Gedeón se levantó, y mató a Zeba y a Zalmuna; y tomó los adornos de lunetas que sus camellos traían al cuello.

1 Samuel 1:25 Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí.

1 Samuel 19:5 pues él tomó su vida en su mano, y mató al filisteo, y Jehová dio gran salvación a todo Israel. Tú lo viste, y te alegraste; ¿por qué, pues, pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa?

2 Samuel 18:7 Y allí cayó el pueblo de Israel delante de los siervos de David, y se hizo allí en aquel día una gran matanza de veinte mil hombres.

2 Reyes 3:24 Pero cuando llegaron al campamento de Israel, se levantaron los israelitas y atacaron a los de Moab, los cuales huyeron de delante de ellos; pero los persiguieron matando a los de Moab.

1 Crónicas 9:15 Bacbacar, Heres, Galal, Matanías hijo de Micaía, hijo de Zicri, hijo de Asaf;

2 Crónicas 13:17 Y Abías y su gente hicieron en ellos una gran matanza, y cayeron heridos de Israel quinientos mil hombres escogidos.

2 Crónicas 23:17 Después de esto entró todo el pueblo en el templo de Baal, y lo derribaron, y también sus altares; e hicieron pedazos sus imágenes, y mataron delante de los altares a Matán, sacerdote de Baal.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asael
Asael
Significado Bíblico de Samai
Samai
Significado Bíblico de Jubal
Jubal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Susa
Susa
Significado Bíblico de Mateo
Mateo
Significado Bíblico de Isabella
Isabella

← Mariela
Matanías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto