Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matán Significado Bíblico



El nombre "Matán" tiene un significado bíblico profundo y está relacionado con varias referencias en la Biblia. Su origen y etimología se remontan al hebreo antiguo, específicamente al término "מַתָּן" (Matan), que se deriva de la raíz "נָתַן" (natan), que significa "dar" o "entregar". Este nombre tiene una connotación de generosidad y donación, y se asocia a menudo con la idea de un regalo o una ofrenda.

En la Biblia, el nombre "Matán" aparece en varios contextos y se refiere tanto a personas como a lugares. Uno de los personajes más prominentes con este nombre es Matán, hijo de Ajimelec, quien era un sacerdote en Nob durante el reinado de Saúl. Matán fue asesinado por orden del rey Saúl junto con otros 84 sacerdotes y sus familias, después de que David buscara refugio allí. Este trágico evento se narra en el primer libro de Samuel, capítulo 22.

Otro personaje bíblico con el nombre de Matán es el padre de Ido, quien fue uno de los profetas en tiempos del rey Jeroboam de Israel. En el segundo libro de Crónicas, capítulo 9, se menciona a Matán como uno de los profetas que profetizó sobre la grandeza y la sabiduría del rey Salomón.

Además de estos personajes, el nombre Matán también se asocia a un lugar mencionado en el Antiguo Testamento. En el libro de Josué, capítulo 15, se hace referencia a una ciudad llamada Matán, que estaba ubicada en la tribu de Judá. Sin embargo, no se proporciona mucha información adicional sobre este lugar en la Biblia.

En resumen, el nombre bíblico "Matán" tiene un significado relacionado con la generosidad y el acto de dar. Se deriva del hebreo antiguo y se asocia con varios personajes y lugares mencionados en la Biblia. A través de estas referencias, se puede apreciar la importancia de la generosidad y el acto de dar dentro del contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Matán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Matán:

Jueces 20:31 Y salieron los hijos de Benjamín al encuentro del pueblo, alejándose de la ciudad; y comenzaron a herir a algunos del pueblo, matándolos como las otras veces por los caminos, uno de los cuales sube a Bet-el, y el otro a Gabaa en el campo; y mataron unos treinta hombres de Israel.

1 Samuel 1:25 Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí.

2 Samuel 18:7 Y allí cayó el pueblo de Israel delante de los siervos de David, y se hizo allí en aquel día una gran matanza de veinte mil hombres.

2 Reyes 17:26 Dijeron, pues, al rey de Asiria: Las gentes que tú trasladaste y pusiste en las ciudades de Samaria, no conocen la ley del Dios de aquella tierra, y él ha echado leones en medio de ellos, y he aquí que los leones los matan, porque no conocen la ley del Dios de la tierra.

2 Reyes 24:17 Y el rey de Babilonia puso por rey en lugar de Joaquín a Matanías su tío, y le cambió el nombre por el de Sedequías.

1 Crónicas 20:4 Los hombres de David matan a los gigantes(2 S. 21.18-22) Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados.

1 Crónicas 25:4 De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot.

1 Crónicas 25:16 la novena para Matanías, con sus hijos y sus hermanos, doce;

2 Crónicas 13:17 Y Abías y su gente hicieron en ellos una gran matanza, y cayeron heridos de Israel quinientos mil hombres escogidos.

2 Crónicas 25:14 Volviendo luego Amasías de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sí por dioses, y los adoró, y les quemó incienso.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Astrid
Astrid
Significado Bíblico de Sanbalat
Sanbalat
Significado Bíblico de Leonardo
Leonardo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Katherine
Katherine
Significado Bíblico de Rodrigo
Rodrigo
Significado Bíblico de Atenas
Atenas

← Mariela
Matanías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto