Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hortaliza Significado Bíblico



La palabra "hortaliza" tiene un significado muy importante en la Biblia. En la etimología de la palabra, podemos encontrar su origen en el término latino "hortus", que significa jardín. En la Biblia, la palabra hortaliza se utiliza para hacer referencia a las plantas comestibles que se cultivan en los jardines o huertos.

En varios pasajes de la Biblia, encontramos menciones a las hortalizas y su importancia en la alimentación. Por ejemplo, en el libro de Daniel, capítulo 1, versículo 12, se menciona que Daniel y sus compañeros pidieron al jefe de los eunucos que les permitiera comer solo "legumbres" y beber agua durante diez días. Aquí, la palabra "legumbres" hace referencia a las hortalizas.

Otro pasaje relevante es el de la parábola del sembrador, en el Evangelio de Mateo, capítulo 13, versículo 8. Jesús habla de las semillas que caen en buena tierra y producen fruto, y menciona específicamente las hortalizas como parte de esa cosecha fructífera.

Las hortalizas también se mencionan en el libro de Génesis, capítulo 1, versículo 29, donde Dios le dice a Adán y Eva que les ha dado "toda planta que da semilla y que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla; os serán para comer". Aquí, nuevamente, se destaca la importancia de las hortalizas en la alimentación humana.

En resumen, el significado bíblico de la palabra hortaliza se refiere a las plantas comestibles cultivadas en los jardines o huertos. Su origen etimológico en la palabra latina "hortus" destaca su relación con el concepto de jardín. A lo largo de la Biblia, las hortalizas se mencionan como parte importante de la alimentación y de la producción fructífera de la tierra. Su presencia en estos pasajes nos recuerda la importancia de una alimentación saludable y el cuidado de la tierra que Dios nos ha dado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hortaliza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hortaliza:

Deuteronomio 11:10 La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza.

2 Reyes 19:26 Sus moradores fueron de corto poder; fueron acobardados y confundidos; vinieron a ser como la hierba del campo, y como hortaliza verde, como heno de los terrados, marchitado antes de su madurez.

Isaías 26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.

Isaías 37:27 Sus moradores fueron de corto poder; fueron acobardados y confusos, fueron como hierba del campo y hortaliza verde, como heno de los terrados, que antes de sazón se seca.

Mateo 13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Marcos 4:32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.

Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desorden
Desorden
Significado Bíblico de Fragor
Fragor
Significado Bíblico de Desear
Desear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carnero
Carnero
Significado Bíblico de Disfrutar
Disfrutar
Significado Bíblico de Infatuado
Infatuado

← Hornaza
Horno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto